Caen dos integrantes de la banda que asaltó a una familia en El Naranjito

Caen dos integrantes de la banda que asaltó a una familia en El Naranjito

Habrían participado hace dos meses del robo de $100.000 y de una camioneta.

SOSPECHOSOS. Los jóvenes de 23 y 24 años fueron puestos a disposición de la Justicia. Foto: Ministerio de Seguridad SOSPECHOSOS. Los jóvenes de 23 y 24 años fueron puestos a disposición de la Justicia. Foto: Ministerio de Seguridad
22 Julio 2020

Dos jóvenes, de 23 y 24 años, fueron arrestados ayer por la Policía, al ser sindicados como miembros de una banda que había asaltado dos meses atrás a una familia de El Naranjito.

De esta manera, ya son seis los detenidos por el violento atraco, y a los investigadores sólo les falta atrapar a un tal "Gordo Ale", que continúa prófugo.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en viviendas de San Miguel de Tucumán, por orden del juez de Instrucción Raúl Cardozo.

Los operativos, llevados a cabo por agentes de la Unidad de Investigaciones Este, también posibilitaron el secuestro de los teléfonos celulares de los sospechosos, entre otros elementos que podrían resultar fundamentales para la pesquisa.

“Se trabajó arduamente para dar con los integrantes de esta banda delictiva. Con las nuevas detenciones quedó prácticamente esclarecido el caso", indicó el jefe de la Unidad policial, Raúl Herrera. Advirtió que los sospechosos cuentan "con antecedentes policiales y judiciales". Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila.

En la noche del 30 de mayo, Oscar Alabarce, propietario de una vivienda situada en El Naranjito, se alistaba a cenar con su familia cuando fue sorprendido por seis asaltantes.

Tras amenazar de muerte a las víctimas con armas de fuego, los delincuentes se llevaron $100.000, una computadora, cuatro celulares y una camioneta Toyota Hilux.

Uno de los integrantes de la banda fue atrapado prácticamente en el acto, cuando escapaba por unos cañaverales.

Horas después, efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) de la Policía hallaron la camioneta de la víctima oculta en las márgenes del Río Salí.

Por otro lado, en los primeros días de junio, en el marco de una serie de allanamientos, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía detuvieron a otros dos sospechosos y secuestraron armas de fuego, uniformes policiales, celulares y joyas.

Comentarios