Ampliación de la Moratoria fiscal: alertan sobre un plan de pagos

Ampliación de la Moratoria fiscal: alertan sobre un plan de pagos

Los potenciales beneficiados.

Ampliación de la Moratoria fiscal: alertan sobre un plan de pagos TELAM
22 Julio 2020

El proyecto oficialista de ampliación de la Moratoria fiscal se presenta como una medida para dar auxilio fiscal a las actividades afectadas por la pandemia y extrañamente incorpora soluciones que exceden las necesidades de la coyuntura, dice el diputado José Cano (UCR). Advierte que ese plan de pagos de la AFIP “se presenta como un traje a medida diseñado para purgar graves inconductas y desarreglos fiscales”. 

A su criterio, la incorporación como beneficiarios de empresas con quiebras declaradas, “sólo se entiende desde la intencionalidad de proveer un salvoconducto legal para quienes se han apropiado de bienes del Estado y conformado riquezas obscenas a expensas del pueblo argentino”. 

“A modo de burla -indica el parlamentario- para los contribuyentes, empresas como Oil Combustibles, que percibió y no transfirió al Estado más de $ 9.000 millones por impuesto a los combustibles, y declarada en quiebra, ahora podrá graciosamente purgar su responsabilidad fiscal y penal al igual que Austral Construcciones y Oca SA. 

Cristóbal López, Fabián de Souza, Lázaro Báez, serán algunos de los ocultos beneficiarios de esta moratoria que tiene la virtualidad de tornar en abstracto las investigaciones que les son seguidas en su contra”, alerta Cano.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios