Las pruebas confirmaron que Vernice, el atleta olímpico que vino a Tucumán, no tiene coronavirus

El doble medallista panamericano en canotaje había dado positivo para covid-19 a poco de arribar a la provincia. Tras el alta, regresará a Buenos Aires.

21 Jul 2020 Por Carlos Werner
1

ALIVIO. Vernice hoy junto a Adriana Nofal, coordinadora de su llegada a Tucumán.

Luego de someterse a una doble prueba de covid-19, las que arrojaron resultado negativo, Agustín Vernice fue dado de alta durante la tarde del martes. Hoy abandonará la provincia. El doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros y ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a poco de haber arribado a Tucumán el sábado 11 a la madrugada, dio positivo por coronavirus y estuvo internado en una clínica privada.

La decisión de Vernice de volver a Buenos Aires se motiva en que no podrá reunirse en Tucumán con su equipo, por razones técnicas. Por ese motivo, procurará retornar a las prácticas en el Tigre. En enero y febrero de 2021 tiene programado retornar, para hacer un trabajo en la altura, en Tafí del Valle.

El deportista, de 25 años, es oriundo de Olavarría. Ingresó a la provincia con una primera muestra que había arrojado resultado negativo para coronavirus. Sin embargo, ya en suelo tucumano le informaron desde Buenos Aires que el segundo test dio positivo. Desde ese momento, Vernaci quedó internado.

Vernice llegó a la provincia como parte de un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta el desafío que tienen por delante en Tokio, en 2021. La atleta Belén Cassetta había arribado a la provincia hace algunas semanas, para efectuar un programa de entrenamientos, a los que ya está dando forma en Tafí del Valle.

Temas

Coronavirus
Comentarios