Dos camioneros dieron positivo en el test rápido de coronavirus y se encendió la alarma en Tucumán

Dos camioneros dieron positivo en el test rápido de coronavirus y se encendió la alarma en Tucumán

El resultado de los hisopados que se les hizo a los transportistas estará mañana.

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
21 Julio 2020

Dos camioneros que ingresaron en las últimas horas a Tucumán dieron positivo en los tests rápidos de covid-19 que se hacen en los controles que se desplazaron en los puestos fronterizos para evitar la propagación de coronavirus en la provincia.

Uno de los transportistas fue detectado en Huacra (La Cocha), y venía desde Buenos Aires, mientras que el otro posible caso es de uno que venía desde Salta y fue testeado en el puesto Cabo Vallejo (Trancas), indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia a LA GACETA.

Los camioneros, ninguno con residencia en Tucumán, fueron trasladados a centros hospitalarios de esta capital y se les hizo el hisopado. Los resultados estarían en las primeras horas de mañana, agregaron fuentes oficiales.

El proceso

La titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla, había explicado cómo funciona el test rápido: "si se observan anticuerpos IGM, indica que puede tener activa la enfermedad, y si son IGG, muestra que tuvieron contacto con el virus. Además detalló que realizan control de temperatura, test de Anosmia y, de acuerdo a esos resultados, se determina si la persona puede o no seguir camino.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó que se decidió que el transportista que viene solamente de paso, recibirá las recomendaciones, controles de temperatura y de olfato y podrá pasar, en tanto aquellos que vienen a dejar alguna mercadería y que permanecerán en Tucumán por más horas, recibirán el test rápido.

“En caso de obtener un test rápido positivo, se realizará el hisopado. En el caso del trasportista tucumano que va a permanecer más de un día, se le realizará un testeo con hisopado para PCR, eventualmente permanecerá en su casa aislado con su familia a la espera de las 24 a 36 horas necesarias para que tenga su resultado y se defina de allí en adelante la conducta a seguir”, sentenció.

Comentarios