El atleta que dio positivo por covid-19 en Tucumán lamentó que se diera a conocer su caso

El atleta que dio positivo por covid-19 en Tucumán lamentó que se diera a conocer su caso

"Me desilusionó que mi nombre se diera a conocer cuando mi deseo era ser considerado como otro paciente", dijo en las redes sociales.

La foto que subió Vernice a las redes sociales. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/AGUSTIN_VERNICE La foto que subió Vernice a las redes sociales. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/AGUSTIN_VERNICE
15 Julio 2020

Agustín Vernice, el atleta que fue diagnosticado con coronavirus al llegar a Tucumán, escribió una publicación en Instagram en la que lamentó que se diera a conocer su nombre a través de los medios de comunicación, cuando había pedido que no trascendiera y que sea considerado como un paciente más.

En el posteo, el joven aseguró que se encuentra bien, sin síntomas y con ganas de que la situación pase lo más rápido posible para volver al ruedo.

Fue la primera vez que habló sobre el tema el doble medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros, quien vino a la provincia para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El texto completo

Hola, les cuento que al llegar a San Miguel de Tucumán y entrar en cuarentena por protocolo, me informaron que mi segundo test de covid-19 dio positivo, por más que el primero me había dado negativo. Me siento muy bien, sin síntomas, y con ganas de que esto pase pronto.

Los atletas somos humanos y no estamos exentos de contagiarnos, aun tomando todas las precauciones que marcan los especialistas sobre la pandemia. Lo importante es que tanto las autoridades de Tucumán como yo cumplimos y estamos cumpliendo el protocolo para superar este momento.

El Gobierno provincial, el Comité Olímpico Argentino, el ENARD y la Federación Argentina de Canoas trabajan para apoyarme en esta recuperación. Lo único que me desilusionó es que mi nombre se diera a conocer cuando mi deseo era otro como paciente. Todos tenemos ese derecho.

Gracias por la energía y el aliento. Gracias al apoyo de mi familia, de Olavarría y del deporte argentino. Me quiero concentrar sólo en recuperarme. Pido paciencia, prudencia y respeto. Cuando me den el alta, hablamos de lo que viene: entrenarme para ser olímpico en Tokio 2020.

Comentarios