Explotó de mensajes el Facebook del atleta que dio positivo de coronavirus y está en Tucumán

Explotó de mensajes el Facebook del atleta que dio positivo de coronavirus y está en Tucumán

Al deportista Agustín Vernice le mandaron mensajes de aliento, pero también surgió una polémica por las razones de su viaje de más de 1.200 kilómetros.

Agustín Vernice, en un entrenamiento. Agustín Vernice, en un entrenamiento.
16 Julio 2020

El caso positivo de coronavirus del atléta Agustín Vernice genera, cada vez, más repercusión. La controversia surgió en torno al deportista tras su publicación en las redes sociales. Los comentarios plantearon el debate sobre las razones por las que hizo ese viaje de más de 1.200 kilómetros.

Algunos plantearon con ironía que es solo una gripe en una clara referencia a lo que decía el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Otros aseguran que el atleta es cuestionado solo porque no se trata de un futbolista. También hay quienes explican que es común que los atletas lleguen a Tucumán para entrenar en la altura, en referencia al dique La Angostura, en Tafí del Valle, que está a 2.137 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vernice viajó desde Buenos Aires en su propio vehículo y al ingresar a Tucumán el test detectó que tiene covid-19. De inmediato se activó el protocolo y fue aislado en cuarentena obligatoria. 

Explotó de mensajes el Facebook del atleta que dio positivo de coronavirus y está en Tucumán

Desde su lugar de confinamiento, el atleta se tomó una selfie y la subió a sus redes sociales. De inmediato explotaron los comentarios: muchos de ellos para transmitirle ánimo en este momento especial, pero también hay otros mensajes en los que se cuestiona su decisión de viajar. Estos son algunos de los comentarios que desataron polémica.

Rodrigo Núñez: Deberías contar porque y cómo viniste a Tucumán, porque la gente aquí ya te está bardeando de que viniste a traer el virus y no saben coómo ni porque te dejaron pasar.

Rocío Martin: fue a entrenarse, nadie está libre del virus, Nadie lo lleva a ningún lado. Es obvio que nadie lo quiere tener... un poco de respeto!! TODOS ESTAMOS CON LO MISMO !

Rodrigo Núñez: no fue falta de respeto, traté de ser comunicador de lo que anda diciendo la gente, NO YO mismo.

Rodrigo Nuñez: acabo de ver en un grupo como lo bardean porque dicen que se vino de no sé donde y no está haciendo la cuarentena en su lugar, eso leí.

Martín Vaucher: Que te mejores pronto y seguro que con la disciplina y esfuerzo con que llegaste a ser el deportista que sos vas a superar esto y vas a salir aún más fortalecido. Servirá como experiencia para ayudar a otros que pasen por situaciones difíciles y que nadie desea, pero como seres humanos que somos tenemos que enfrentar. Bendiciones !!! Y a seguir firme para poder en cuanto se pueda volver a los entrenamientos normales !!!

Mariano Muinelo: Siempre se realizan entrenamientos en Tucumán para poder entrenar en la altura y sobre todo previo a un juego olímpico en el cual sin dudas va a estar presente representando nuestra bandera... pero claro como no es futbolista los ignorantes solo van a salir a atacarlo.

Miriam Falco: Todo va a estar bien Agustín, pensá que el 80 % de la población va a tener contacto con el virus. Mejor ahora y no cuando estés por competir. Vamos!!! No claudiques!!! Sólo queda ir tachando los días de cuarentena. Cuidate y aprovechá para juntar energías para el entrenamiento que se viene. Sos muy groso. Esto también "pasará". Tranqui. Besoooo.

Amadeo Barrios: Agus superas a todo el mundo y como dice bolsonaro esta gripesiña no es nada para para vos. Saludos.

Vernice salió el viernes desde su casa en Olavarría. Condujo su auto. En un lato del viaje se tomó una foto y la subió a su instagram. Hasta ese momento no se imaginaba que tenía coronavirus. Ya le habían realizado un primer hisopado que había dado negativo; sin embargo, al llegar a Tucumán se dio con la noticia del segundo hisopado positivo.

Agustín Vernice, en Tucumán, en cuarentena obligatoria por ser positivo de covid-19. Agustín Vernice, en Tucumán, en cuarentena obligatoria por ser positivo de covid-19.

Ahí comenzó esta nueva etapa del deportista que no podrá entrenar como lo había planeado, al menos por los proóximo 14 días como mínimo.

Vernice es un piragüista argentino de sprint. Se clasificó para competir por Argentina en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en el evento masculino de 1000 metros. Piragüista, canoa kayak es un deporte acuático, que se practica sobre una embarcación ligera de fibra de vidrio.

El 3 de julio cumplió los 25 años y comenzó a analizar la posibilidad de viajar a Tucumán. Lo concretó pero en el medio apareció el coronavirus.

Comentarios