Mañana reabren las iglesias para la celebración de misas en Tucumán

Mañana reabren las iglesias para la celebración de misas en Tucumán

La ministra Chahla anunció la flexibilización dispuesta por el Comité Operativo.

PUERTAS CERRADAS. Así luce la mayoría de las iglesias de Tucumán. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PUERTAS CERRADAS. Así luce la mayoría de las iglesias de Tucumán. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
21 Julio 2020

La ministra de Salud de la Provincia y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Rossana Chahla, anunció hoy que se dispuso la reapertura de las iglesias de los diferentes cultos en Tucumán, a partir de mañana y respetando un estricto protocolo para evitar posibles contagios de coronavirus covid-19.

Tras una reunión entre los representantes de las distintas creencias religiosas, los expertos en sanidad del COE adoptaron la medida, que ya había sido anticipada en parte ayer por el gobernador, Juan Manzur.

“Desde el punto de vista de los protocolos, hemos cumplido y hemos tratado de que cada uno de estos cultos pueda seguir sus rituales de la mejor manera posible", indicó Chahla.

Si bien el límite para las reuniones sociales de todo tipo es de hasta 10 personas, en este caso el tope estará dado por las dimensiones del templo. En ese sentido, la ministra de Salud aclaró que los fieles deberán mantener el distanciamiento social, y sólo podrán ocupar banco de por medio.

Otras medidas obligatorias serán: el uso del barbijo, la limpieza de manos al ingreso del establecimiento religioso, una barrera física para evitar el contacto con las imágenes ubicadas en el lugar, y otras medidas tendientes a evitar una eventual propagación del virus (en el caso del culto católico, el sacerdote deberá entregar la hostia en la mano a quien vaya a comulgar, por ejemplo). 

La ministra de Gobierno y Justicia y también integrante del COE, Carolina Vargas Aignasse, había anticipado esta mañana que no iban a tener lugar nuevas flexibilizaciones en la provincia. Sin embargo, cerca de las 11.30, su colega de gabinete Chahla confirmó la reapertura de las iglesias para la celebración de misas, que desde el inicio de la cuarentena se venían llevando a cabo de manera virtual en Tucumán.

Comentarios