Morales no descarta retornar a un aislamiento total en Jujuy

Morales no descarta retornar a un aislamiento total en Jujuy

Esa provincia registra más de 900 casos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
20 Julio 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló hoy que no descarta regresar a un aislamiento total en la provincia si no bajan los casos de coronavirus, que hasta hoy afectaron a 902 personas.

“No descarto que tengamos que volver a un aislamiento total en el 100 por ciento de la provincia”, señaló el mandatario provincial en una rueda de prensa en la Ciudad Cultural, al indicar que esperará el avance de la situación epidemiológica local en estos días.

Morales sostuvo: “si es que no tenemos un aplanamiento -en la curva de contagios- en estos días”, se dará marcha atrás a las actividades autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas, determinadas en las diversas localidades de Jujuy, por lo que pidió que en la capital jujeña y la ciudad de San Pedro, “trabajen fuerte para testear síntomas”.

En ese marco aclaró que en la Minera Exar, que explota carbonato de litio en plena puna jujeña, “van a aparecer entre 30 y 50 casos más de coronavirus” y consideró que “es una cosa terrible lo que ha pasado allí”, donde se reportaron más de 150 casos.

Por otra parte, en relación al funcionamiento sistema de salud provincial refirió que “es un tema que hay que ir ordenando permanentemente cuando hay situaciones complejas”, al recordar los casos de reportados en el personal de la sanidad que provocó la desinfección en varios centros de salud.

Asimismo, detalló que en Jujuy se realizaron “más de 13.000 estudios PCR” y que la consigna es “testear y aislar a las personas con síntomas”, mientras que el criterio es “el avanzar en el tratamiento lo más rápido posible para que los pacientes lleguen en mejores condiciones al hospital San Roque”, institución donde se atienden los casos más complejos de coronavirus.

“Lo prioritario es atender a las personas con covid-19 y a su círculo íntimo”, afirmó Morales sobre la estrategia de asistencia médica, y aseguró que “se trabaja en línea con el Gobierno nacional". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios