Israel supera los 50.000 casos de covid-19 y vuelve a aplicar restricciones

Israel supera los 50.000 casos de covid-19 y vuelve a aplicar restricciones

El país, con unos nueve millones de habitantes, había habilitado una reapertura a fines de mayo, cuando registraba 17.000 casos y 285 muertos.

VUELTA ATRÁS. Debido a la disparada de los casos de covid-19 en Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció una serie de medidas restrictivas desde la semana pasada, que se profundizarán desde el martes. VUELTA ATRÁS. Debido a la disparada de los casos de covid-19 en Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció una serie de medidas restrictivas desde la semana pasada, que se profundizarán desde el martes. TÉLAM
19 Julio 2020

Israel alcanzó los 50.035 casos de coronavirus, en una fuerte segunda ola de la pandemia, que obligó al Gobierno a aplicar nuevas restricciones.

La covid-19 causó, además, la muerte de 409 personas, 25 de ellas durante los últimos tres días, según datos oficiales.

El avance de la pandemia obligó el viernes al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a anunciar una serie de fuertes restricciones para frenar la propagación del coronavirus. Entre estas, el cierre de negocios no esenciales los fines de semana y la limitación de la cantidad de personas en reuniones, que podrán llegar hasta 20 en espacios abiertos y hasta 10 en lugares cerrados.

Desde el martes está previsto que cierren los restaurantes de todo el país, aunque muchos dueños de locales anunciaron que planean desafiar la decisión de las autoridades y mantener abiertos sus establecimientos.

Trabajadores de distintos sectores se manifestaron ayer en Tel Aviv y en Jerusalén, en demanda de un mayor apoyo económico para hacer frente a la crisis y para denunciar la falta de responsabilidad del Gobierno en su manejo de la pandemia.

Israel, con unos nueve millones de habitantes, culminó una rápida reapertura a fines de mayo, cuando registraba 17.000 casos y 285 muertos. Una reapertura acelerada derivó, sin embargo, en un preocupante aumento de contagios durante las últimas semanas.

Varios expertos advirtieron que el coronavirus está fuera de control en Israel, y alertaron sobre un alto número de muertes si no se aplican severas restricciones de forma inmediata. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios