“Horario pico” de los turnos en el Centro Judicial de la capital

“Horario pico” de los turnos en el Centro Judicial de la capital

La mitad, entre las 8 y las 9.30.

ARCHIVO ARCHIVO
19 Julio 2020

Entre las 8 y las 9.30 se produce, el “horario pico” de circulación de profesionales del derecho en los juzgados y en las cámaras no penales del Centro Judicial de la capital. Así lo expone el último informe sobre actividad tribunalicie elaborado por la Dirección de Estadísticas y la Oficina de Gestión Judicial. 

Las dependencias técnicas de la Corte Suprema de Justicia, a modo de muestra, exhibieron los turnos solicitados el pasado miércoles 8 a través del Sistema de Administración de Expedientes (SAE) para realizar consultas presenciales por mostrador. Ese día, para la grilla horaria que va desde las 7.30 y las 18, fueron solicitados 265 turnos. 

De esta cifra, 124 (son el 47%) se solicitó para algún momento de la hora y media mencionada. El punto culminante es el de las 8.30, que acumuló 19 pedidos de permisos para consultar expedientes. 

Curiosamente, 20 minutos antes se produce el único bache en la solicitud de turnos: sólo seis personas pidieron un lugar para llegar a un mostrador de Tribunales a las 8.10. Todo se sosiega a partir de las 11.10. Desde entonces y hasta las 18, sólo fueron solicitados 59 turnos.

Comentarios