
ATENCIÓN. Desde la OMS descartan por el momento que se pueda erradicar el coronavirus, y piden que se mantengan los cuidados. TÉLAM

Más de 237.000 nuevos casos de coronavirus fueron registrados en el mundo en las últimas 24 horas, con una curva de contagios global que sigue sin hallar techo y con alrededor de 14 millones de infectados en cinco continentes, informó ayer la OMS.
Aunque los contagios siguen en ascenso, las muertes globales, que suman ya al menos 591.666, se mantienen desde hace más de dos meses en torno a las 5.000 diarias.
Los más de 237.000 casos del último registro elevaron la cifra total mundial a más de 13,8 millones, dijo la OMS.
Expertos coinciden en que las cifras reales de contagios son mayores, por la capacidad limitada de testeos en muchos países.
Europa superó hoy la barrera de los 3 millones de casos, aunque la región más afectada del mundo sigue siendo América, con 7,3 millones, mientras que Medio Oriente y el sur de Asía registran 1,3 millón cada una.
Más del 80% de los fallecimientos se siguen concentrando en América y Europa, con unos 302.000 en el primero de estos continentes y 205.000 en el segundo.
Estados Unidos es el país más afectado en el planeta, con 3,5 millones de casos, seguido de Brasil, que ya superó la barrera de los 2 millones, India (1 millón de contagios), Rusia (759.000), Perú (341.000), Chile (326.000) y Sudáfrica (324.200), que acaba de pasar a México (324.000). (Télam)







