La "paciente 94" de covid-19 en Tucumán es contacto estrecho de otro infectado de la provincia

La "paciente 94" de covid-19 en Tucumán es contacto estrecho de otro infectado de la provincia

La Nación registró otros seis casos pero son tucumanos con residencia en Salta, Jujuy y Buenos Aires.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Julio 2020

Tucumán volvió a registrar una infectada de covid-19 en las últimas 24 horas y ya son 94 los casos confirmados en la provincia desde que comenzó la pandemia, informaron desde el Ministerio de Salud.

La mujer de 62 años se encuentra en aislamiento hospitalario preventivo. Se trata de un contacto estrecho con otra personas que había sido diagnosticada con coronavirus días atrás en nuestra provincia, indicaron fuentes oficiales.

Además, detallaron que en el reporte diario vespertino de hoy aparecerán otros seis casos agregados a la lista de la provincia. Sin embargo, aseguraron que se tratan de tucumanos que residen en otras regiones y que no tienen realizado el cambio de domicilio correspondiente.

"Son tres personas que están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos que están en Salta y otra que está en Jujuy. Ya se le pidió a la Nación que haga el redireccionamiento epidemiológico correspondiente", añadieron.

Dede marzo pasado se registraron 94 casos, de los cuales 60 recibieron el alta médica, 28 se encuentran en aislamiento hospitalario, uno hace tratamiento ambulatorio ( visita un establecimiento de atención de la salud por razones de diagnóstico o tratamiento sin pasar la noche en el mismo) y cinco fallecieron.

Comentarios