Clubes y escuelas deportivas de Yerba Buena buscan el retorno de las infantiles

Clubes y escuelas deportivas de Yerba Buena buscan el retorno de las infantiles

Gestionan el permiso para que chicos y chicas de 10 a 14 años vuelvan a entrenarse.

REUNIÓN. Autoridades municipales con representantes de clubes y escuelas deportivas. Foto: Municipalidad de YB REUNIÓN. Autoridades municipales con representantes de clubes y escuelas deportivas. Foto: Municipalidad de YB
17 Julio 2020

Clubes y escuelas deportivas de Yerba Buena solicitaron a las autoridades municipales que gestionen ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) la autorización para que chicos y chicas de 10 a 14 años puedan volver a los entrenamientos de las distintas disciplinas desarrolladas en esa jurisdicción.

Representantes de distintas entidades -Jockey Club de Tucumán, Tucumán Rugby, Valladares Fútbol Club, Unión Aconquija, Unidad Sionista, y Unico Sports, entre otras- fueron recibidos por el intendente local, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), por el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarolla, y por el concejal José Macome.

Según comunicó la administración municipal, los referentes de distintas actividades elevaron una nota vía Mesa de Entradas para requerir el permiso del COE, en esta etapa, para los jugadores de infantiles (de 10 a 14 años). E

Hernán Macome, representante del sector rugby del Jockey Club de Tucumán, sostuvo que este segmento de niños y niñas "hoy todavía no tiene lugar donde practicar actividad deportiva". "Hay que tener en cuenta que la gran masa societaria de los clubes son las infantiles y debemos apostar que de a poco regresen a los entrenamientos”, indicó.

“La idea fue elevar al COE un pedido para ampliar la edad en los chicos en el caso de las escuelitas de fútbol, entendiendo que hay una necesidad grande de regresen a la actividad. Mientras estén dadas las condiciones es algo muy productivo”, afirmó Sebastián Longo, en representación de la escuela de fútbol “Unico Sports”.

Comentarios