Legislatura: oficialistas y opositores repudian el accionar policial contra Courtade

Calificaron lo sucedido como "grave" e "incompatible con el estado de derecho".

17 Jul 2020
1

EN UNA SESIÓN. Roque Álvarez, primer firmante del proyecto, en el recinto. Foto: Prensa HLT

Legisladores del oficialismo y de la oposición se unieron para firmar un proyecto de resolución que rechaza el accionar policial de la comisaría de Concepción en contra del abogado Enrique Courtade, quien filmó y denunció agresiones por parte del personal de dicha dependencia.

La iniciativa, impulsada por el jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, apunta a "repudiar" los hechos por los cuales seis uniformados permanecen con prisión preventiva, en el marco del proceso judicial en trámite.

"Solicitamos al Poder Ejecutivo de la Provincia la inmediata separación preventiva de la totalidad del personal de la comisaría que se encontraba en servicio al momento de los hechos, hasta tanto se dilucide lo sucedido y las responsabilidades correspondientes tanto en sede judicial como administrativa", indicaron Álvarez y los legisladores Gonzalo Monteros, Dante Loza, Roberto Palina (oficialistas), Raúl Albarracín, Walter Berarducci (ambos del PJS) y José Ricardo Ascárate (UCR).

Además requirieron al Poder Judicial provincial "la mayor celeridad en el esclarecimiento de este hecho grave, incompatible con el Estado de derecho".

Comentarios