Bancos instan a cobrar el IFE por cajero automático - LA GACETA Tucumán

Bancos instan a cobrar el IFE por cajero automático

Macro hace hincapié en que, aún sin contar con la tarjeta de débito, no hace falta que los beneficiarios concurran a las sucursales para obtener el ingreso. Hay que generar una clave.

17 Jul 2020 Por Daniel Salvador
2

SERVICIOS. En el interior provincial funcionarán los cajeros automáticos y se podrá consultar en las sucursales del Banco Macro. archivo

Los tiempos de pandemia que corren por Tucumán llevaron a la actividad bancaria a continuos acomodamientos para cumplir con los protocolos sanitarios y de atención a los clientes. En este sentido, el Banco Macro adelantó sus ajustes para la bancarización y los nuevos servicios para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que por tercera vez pagará el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sobre el cronograma de pagos del IFE, el Banco Macro emitió un comunicado en el que aclaró dos situaciones puntuales a los fines de evitar inconvenientes a los clientes. Primero, remarcó que los beneficiarios deben consultar el calendario de pagos en la página web de la Anses, ya que sólo cobrarán en esa fecha consignada.

Y segundo, por el marco de emergencia sanitaria que se vive en el país y también en Tucumán, la entidad bancaria subrayó que no es necesario ir a ninguna sucursal para cobrar y exponerse a un eventual contagio de covid-19.

Al respecto, la entidad financiera reiteró que los beneficiarios del IFE pueden retirar su dinero en cualquier cajero automático, aún sin tarjeta de débito. Para ello se tendrá que generar un código de extracción que se lo tramita en los siguientes sitios: www.anses.gob.ar/IFE, o www.macro.com.ar/operacionessimples.


Tarjeta de débito

El Banco Macro informó además que los beneficarios que gestionaron la tarjeta de débito en esa entidad para el cobro del IFE, el plástico les llegará a sus respectivos domicilios en los próximos días.

En este sentido reiteraron que no hace falta ir a la sucursal y que no van a poder cobrar las personas cuya terminación del DNI no coincida con el día de pago programado por la Anses.

Sobre estas últimas situaciones, el Banco Macro dio detalles para solucionar los inconvenientes más comunes:

• Si el benficiario no tiene la tarjeta de débito a partir del día de cobro -no antes de esa fecha-, tendrá que generar un código de extracción que recibirá a través de un mensaje (SMS) en el celular declarado para las comunicaciones.

• Ese código le permitirá al beneficiario del IFE retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de siete (7) días.

• Para generar el código para poder cobrar, el beneficio tendrá dos posibilidades: una es ingresar a la página de la Anses con su número de DNI y seguir los pasos para completar los requerimientos; y la otra es ingresar a la página del Banco Macro, y clickear la opción Extracción sin TD - IFE.


En el interior

El Banco Macro apuntó en su comunicado que el día de pago del IFE, sus sucursales del interior de la Provincia atenderán consultas sobre esta operatoria, exclusivamente entre las 9:30 y las 13:30.

En cuanto a la disposición de los cajeros automáticos, estarán habilitados las 24 horas del día de pago.

También las distintas inquietudes de los beneficiarios sobre tramitaciones y cobros se podrán consultar utilizando otros canales de comunicación que están operativos: banca internet, www.macro.com.ar/bancainternet; en instagram, @bancomacro; en Facebook, bancomacro, y a través de eMe en el celular 11-3422 8223.

Comentarios