Cano: "¿cuántos tucumanos más deben morir para que el Gobierno enfrente la inseguridad?"

Cano: "¿cuántos tucumanos más deben morir para que el Gobierno enfrente la inseguridad?"

El diputado nacional cuestionó a Manzur y a Jaldo, y les solicitó "una respuesta urgente".

José Cano, de Juntos por el Cambio. LA GACETA / ARCHIVO José Cano, de Juntos por el Cambio. LA GACETA / ARCHIVO
16 Julio 2020

El diputado nacional por Tucumán, José Cano -aliado a Juntos por el Cambio- cuestionó al Gobierno provincial por asesinato del párroco Oscar Juárez y pidió a las principales autoridades "una respuesta urgente sobre la inseguridad".

"¿Hasta cuándo los tucumanos veremos arrebatadas nuestras vidas, sustraídos los bienes y sometidos a una intranquilidad de no saber si regresaremos sanos y a salvo a nuestras casas, o si seremos víctimas protagonistas de crónicas policiales?", se manifestó.

Y agregó: "¿cuántos tucumanos deben morir, cuántos motorarrebatos, secuestros, homicidios y hechos de corrupción policial deben registrarse para que el estado provincial tome razón y enfrente una problemática que ha superado toda previsión y capacidad de respuesta estatal?".

En un extenso comunicado, el diputado dijo además que "desde el rol opositor que nos ha dado el pueblo de Tucumán, hemos presentado y puesto a disposición del Poder Ejecutivo y Legislativo, diversos proyectos que hacen al reordenamiento y reformulación integral del sistema provincial de seguridad pública, cuya exclusiva finalidad es establecer una organización moderna que permita el mejor desempeño y control de las fuerzas de seguridad y un adecuado plan de seguridad pública".

Contra Manzur y Jaldo

"El gobernador, Juan Manzur, y su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tienen la responsabilidad y el deber institucional de definir las políticas de seguridad pública de la provincia y proveer las normas adecuadas para la consolidación de un sistema de seguridad provincial acorde a las necesidades actuales", expresó Cano.

"Los tucumanos merecen una respuesta de las autoridades provinciales responsables, por ser quienes en definitiva tienen la potestad de definir la política de seguridad pública, el ordenamiento de la fuerza policial, la prevención y custodia de la tranquilidad y paz social de la Provincia".

Por último, solicitó a las máximas autoridades de la provincia que "lleven con urgencia una solución de esta creciente problemática (la inseguridad)" y que "la oposición queda a disposición para aportar ideas y acompañar los proyectos que pongan a debido resguardo la vida y los bienes de los tucumanos".

Comentarios