"Maley debe ser despedido del cargo", afirmó la senadora Silvia Elías de Pérez

"Maley debe ser despedido del cargo", afirmó la senadora Silvia Elías de Pérez

El ministro de Seguridad fue el blanco de las críticas por la gestión provincial. También cargó contra el gobernador Manzur.

LA PARROQUIA. Juárez fue hallado muerto en la casa cural. LA PARROQUIA. Juárez fue hallado muerto en la casa cural. FOTO LA GACETA/FRANCO VERA
16 Julio 2020

“Maley no es el clave del problema de la inseguridad. Hoy es un funcionario agotado, sin crédito social y dominado por las excusas para justificar su fracaso. El problema es el gobernador Juan Manzur y el modelo político e institucional que él representa". En estos términos la senadora nacional Silvia Elías de Pérez salió al cruce del Gobierno tucumano por la inseguridad.

"Tucumán es una zona liberada al delito desde hace casi dos décadas -remarcó la senadora- y la Policía se ha transformado en una herramienta para asegurar la impunidad de los poderosos. Escuchan, pero después hacen lo que quieren, como le confesó Manzur a la ministra Frederic. Ese es el lema y lo aplican sin tapujos”, agregó.

Silvia Elías de Pérez. Silvia Elías de Pérez. CAPTURA DE VIDEO.

El crimen del sacerdote de la iglesia San Martín de Porres avivó las reacciones de Elías de Pérea contra la política de seguridad de la gestión de Juan Manzur. “Maley dice que la oposición no aporta ideas o proyectos para combatir la inseguridad. Miente sin ponerse colorado. Le consta que trabajamos en varias iniciativas vinculadas con la construcción de la cárcel federal, con el fortalecimiento de las áreas dedicadas al combate del narcotráfico y nuestros legisladores han presentado varias iniciativas vinculadas con esta área crítica. Jamás nos escucharon y, lo que es peor, boicotearon todo lo que significa soluciones concretas”, advirtió.

Elías de Pérez insistió en mencionar que quienes son responsables de los problemas, no pueden ser la solución. “Maley debe ser despedido del cargo. Como dicen los chicos, “ya fue”. Manzur no debe entender como una debilidad cambiar un funcionario al que ya no le cree nadie, lo que debe percibir es que hay un clamor social para que el Estado se ocupe de la seguridad de la gente. Eso es impostergable”, insistió.

Comentarios