Legisladores de la oposición dicen que Tucumán es una de las provincias más violentas

Legisladores de la oposición dicen que Tucumán es una de las provincias más violentas

Berarducci, Albarracín y Pellegrini cargaron contra la gestión provincial en materia de seguridad.

Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini cuestionaron la política de seguridad del gobierno provincial. Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini cuestionaron la política de seguridad del gobierno provincial.
16 Julio 2020

Tres legisladores de la oposición criticaron en duros términos la política de seguridad en Tucumán. Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Raúl Albarracín plantearon "la gravedad institcional" del tema.

"Somos una de las provincias más violentas del país, así no podemos vivir -dijeron en un documento conjunto-. Exigimos la inmediata corrección de políticas públicas en materia de seguridad. Necesitamos recuperar la seguridad en Tucumán con medidas reales y concretas que se reflejen en una inmediata baja de los delitos y los actos violentos que atentan contra la vida misma de la población", agregaron.

Los parlamentarios advirtieron que la parroquia San Martín de Porres está situada a una cuadra y media de la casa del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley,  y también cerca de la casa del ministro de Economía Garvich. En esa zona -resaltaron- encontraron el cuerpo del párroco Oscar Juárez maniatado y con varias heridas de arma blanca.

"La escalada de los delitos, con los hechos ocurridos de público y notorio conocimiento, ponen de manifiesto la gravedad institucional en la Policía y el estado crítico en que se encuentra la seguridad en Tucumán", resaltaron.

Comentarios