"Salvemos al turismo" fue la consigna de una caravana por el centro tucumano

"Salvemos al turismo" fue la consigna de una caravana por el centro tucumano

Un grupo propietarios de agencias de viajes marcharon para pedir una ayuda del Estado al sector golpeado por la parálisis obligada de la pandemia.

Caravana en el centro para pedir ayuda al sector del turismo. Caravana en el centro para pedir ayuda al sector del turismo.
15 Julio 2020

La desesperación por la parálisis económica obligada por la pandemia, los agentes de viajes y empresarios relacionados con la actividad salieron a las calles para pedir una ayuda del Estado. "Salvemos al turismo" fue la consigna que mostraron hoy en una caravana vehicular por el centro de la capital tucumana.

En autos y camionetas recorrieron las calles para hacer conocer la situación que atraviesan con el cierre de la actividad desde hace más cuatro meses. Los empresarios en forma independiente salieron a las calles. Otros, nucleados en la Cámara Tucumana de Turismo, siguen las conversaciones para tratar de obtener la sanción de una ley nacional de salvataje de la actividad.

Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo en Tucumán, dijo que cada uno tiene su método para tratar de visibilizar la dura realidad que atraviesa. El empresario explicó que hoy mantendrá una reunión vía web con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para avanzar en los seis puntos que plantean las empresas al Gobierno.

"Tenemos libertad de expresarse y cada uno sabe lo difícil que la está pasando", aclaró Viñuales. "Todos queremos lo mismo, que es salvar la actividad", agregó.

Consultado sobre una posible fecha de reactivación del turismo en Argentina, Viñuales explicó que cada región tiene su propia realidad. "En Tucumán creemos que habrá turismo interno a fin de mes o en los primeros días de agosto; pero eso comprende a la zona como Tafí del Valle, Colalao del Valle, Amaicha del Valle, San Pedro de Colalao y eso deja afuera a la ciudad de San Miguel de Tucumán", detalló.

Viñuales dijo que los congresos y convenciones que son el fuerte de la actividad en agosto en la capital fueron cancelados en marzo. "Una cosa es trabajar y otra es abrir", remarcó.

"El mes de julio lo hemos perdido -advirtió- y los congreso de agosto ya fueron suspendidos. La ciudad no tendrá turismo hasta marzo del año que viene, porque abrir para no tener pasajeros es impensado", resaltó. 


Comentarios