Todos pueden sentirse profesionales en Lomas de Tafí

Todos pueden sentirse profesionales en Lomas de Tafí

INICIATIVA NOVEDOSA. Cano encabeza un proyecto para jugadores amateurs. INICIATIVA NOVEDOSA. Cano encabeza un proyecto para jugadores amateurs.
15 Julio 2020

Un consejo siempre es bienvenido para los que quieren aprender y evolucionar en el mundo del fútbol, donde no todos pueden jugar a nivel profesional. Ese es el objetivo del proyecto que llevan adelante ex jugadores locales que trascendieron a nivel nacional y que se puso en marcha ayer en un complejo deportivo de Lomas de Tafí.

Edgardo Galíndez, Matías Torres, Raúl Saavedra, Walter Arrieta y Gonzalo Cano tomaron la iniciativa para perfeccionar a los jóvenes que juegan en los potreros tucumanos. “Nuestro trabajo consiste en forma grupos para que se entrenen como lo hacen los profesionales, pero adaptándolos a las posibilidades y necesidades de aquellos que son amateurs”, indicó Cano.

“Todo está planificado a partir de las necesidades de un jugador aficionado. No hacemos una actividad física. Lo nuestro es un complemento para aquellos que van al gimnasio o juegan en torneos los fines de semana”, explicó uno de los coordinadores del proyecto.

“La metodología de trabajo la vamos acomodando a las necesidades de los participantes. Lo que buscamos es que puedan trabajar en grupos, tener contactos con la pelota y realizar movimientos en espacios reducidos, tal como lo hacen los planteles que disputan competencias oficiales. El objetivo es mejorar algunos aspectos técnicos y tácticos, además de recibir el consejo de exfutbolistas profesionales que van a transmitirles sus vivencias”, señaló el preparador físico que forma parte del cuerpo técnico del equipo “santo” de la Primera Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios