Suspenden las visitas en las cárceles de Salta para resguardar a la población penal

Suspenden las visitas en las cárceles de Salta para resguardar a la población penal

En contraposición, se ampliaron el horario durante el cual los detenidos pueden hablar por teléfono con sus familiares, y los días en los cuales estos les pueden dejar mercadería.

MEDIDAS EN CÁRCELES SALTEÑAS. Debido a la situación de emergencia por la covid-19 que atraviesa Salta, las autoridades decidieron suspender las visitas de los familiares en las cárceles y en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley. MEDIDAS EN CÁRCELES SALTEÑAS. Debido a la situación de emergencia por la covid-19 que atraviesa Salta, las autoridades decidieron suspender las visitas de los familiares en las cárceles y en los centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley.
14 Julio 2020

Las visitas en las distintas unidades carcelarias de la provincia de Salta fueron suspendidas temporalmente, con el objetivo de resguardar a la población penal, en el marco de la pandemia de la covid-19. Así lo dispuso el Servicio Penitenciario salteño, ante la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Para contrarrestar los efectos de esta decisión se dispusieron medidas alternativas para posibilitar la comunicación de los internos con sus familiares: la extensión de 8 a 18 de los permisos para mantener contacto telefónico y la ampliación de los días y de los horarios durante los cuales los detenidos pueden recibir mercadería y otros elementos de primera necesidad, que suelen entregarse los días de visita.

Los voceros oficiales destacaron que la medida sanitaria responde al comportamiento epidemiológico por la covid-19 registrado en los últimos días en distintos departamentos de la provincia.

En principio, la medida se extenderá hasta el 24 de julio, aunque dependerá de la situación sanitaria de cada localidad.

La disposición de resguardo sanitario rige para la Unidad Carcelaria 1, de Villa Las Rosas; la Unidad 2, de Metan; la Unidad 3, de Orán; la Unidad Carcelaria 4, de Salta Capital; la Unidad 5, de Tartagal; la Unidad 6, Granja Modelo Rosario de Lerma; la Unidad 7, Granja Penal La Isla; la Unidad 9, de Mujeres de Orán; la Alcaidía General 1, de Salta; la Alcaidía 2, de Tartagal; y la Alcaidía de Orán.

La misma medida se adopta además en los diferentes centros de atención a jóvenes en conflicto con la ley, como el 1 de Capital, el 2 de Orán, el 3 de Tartagal, 4 de Metán, el Instituto Tránsito, y el Instituto Michel Torino.

Durante este período, según anunciaron, se fortalecerán los trabajos de contención y las actividades recreativas, deportivas y educativas, con el debido cumplimiento de protocolos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios