Le extrajeron un tumor abdominal de seis kilos a una tucumana

Le extrajeron un tumor abdominal de seis kilos a una tucumana

La mujer tiene 38 años y es de Alta Montaña. La cirugía fue exitosa y se encuentra en buen estado de salud.

Hospital Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE LEO NOLI Hospital Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE LEO NOLI
14 Julio 2020

Una mujer de 38 años y oriunda de Alta Montaña, que tenía un tumor abdominal de seis kilos, fue operada con éxito en el hospital Avellaneda.

Fabiana Reina, miembro del servicio de Ginecología, contó que la paciente presentaba un cuadro de anemia complejo a causa de las hemorragias que le provocaba el tumor. Entonces decidieron intervenirla.

Relató que, antes de la cirugía, se estabilizó a la mujer con siete transfusiones de sangre para que esté en óptimas condiciones físicas.

El jefe de residentes de Cirugía General, Víctor Díaz Singh, agregó que se trató de una operación compleja por el tamaño del tumor, por su peso y por la compresión que realizaba en estructuras vecinas, pero que resultó exitosa en su totalidad.

También destacó las medidas de bioseguridad que se tienen en cuenta en estos casos debido a la pandemia y mencionó que previamente a los pacientes les realiza un cuestionario: se les pregunta si estuvieron en contacto con algún paciente sospechoso con alguna patología respiratoria y se les realiza una placa de tórax para descartar patologías previas a la cirugía.

La paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y, por razones de lejanía con su domicilio, se encuentra con control ambulatorio, de manera que cuando sea dada de alta, pueda regresar a su hogar y seguir realizando los controles pertinentes en la Alta Montaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios