Atlético intentará reunir pronto a todo su plantel

Atlético intentará reunir pronto a todo su plantel

El partido de los permisos para entrar. A falta de fútbol, el “Decano” intenta conseguir la aprobación del ingreso de sus foráneos.

ENTRENA DONDE SEA. En Tucumán o Buenos Aires, Erbes nunca dejó de moverse. El volante buscará volver a Tucumán con su esposa y sus dos hijos. ENTRENA DONDE SEA. En Tucumán o Buenos Aires, Erbes nunca dejó de moverse. El volante buscará volver a Tucumán con su esposa y sus dos hijos.
14 Julio 2020

Es tan diferente este receso invernal para los dirigentes de Atlético y sus jugadores, que a medida que pasan los días, surgen actividades que jamas se hubiesen imaginado realizar en esta época. Lejos de las negociaciones con refuerzos, los directivos se encargan de intentar hacer volver a los jugadores que están fuera de la provincia.

La semana pasada Mario Leito inició las reuniones con el Ministerio de Salud para traer de vuelta a Ricardo Zielinski desde Buenos Aires, al preparador físico Alfonso Meoni, que se encuentra en Entre Ríos, a Cristian Erbes (Buenos Aires), Federico Bravo, Lucas Melano y Javier Toledo (Córdoba), Marcelo Ortiz, (Corrientes), Guillermo Ortiz y Nicolás Aguirre (Santa Fe), Matías Alustiza (Tandil), Hernán Rosales (Las Termas de Río Hondo), Agustín Lagos y Abel Bustos (Santiago del Estero). Ayer fue el turno de Hugo Bermúdez que presentó toda la documentación el papelerío para obtener los permisos del ministerio. Justo él que se encarga de toda la logística de los traslados en Atlético y que debería estar programando viajes por el continente, sacando al plantel para jugar la Copa Sudamericana, por ahora solo hace los deberes para que los jugadores vuelvan a Tucumán. Sin dudas, uno de los tantos matices en este período de receso para el club, diferente a todos los anteriores.

EN CASA DE GOBIERNO. Leito solicitó los permisos de sus jugadores junto al gerente general Hugo Bermúdez. EN CASA DE GOBIERNO. Leito solicitó los permisos de sus jugadores junto al gerente general Hugo Bermúdez.

Una vez conseguidos (los esperaban hasta anoche), se los enviarán a los jugadores y miembros del cuerpo técnico y ahí sí podrán emprender el regreso. No solo estarán ellos en ese viaje de vuelta, como podría suponerse. Los que quieran venir con su familia podrán hacerlo pero todos los integrantes deberán cumplir la cuarentena en un hotel, tal como los jugadores. Claro, si decidieran venir solos, reunirse de nuevo con ellos podría demorar mucho más ya que la evolución de la pandemia no deja de frenar en nuestro país, sobre todo en Buenos Aires. De hecho, el hecho de que Atlético sea el que solicite su ingreso es una oportunidad que les facilita el acceso a esos familiares.

Las actividades dirigenciales que también se modificaron gracias a la pandemia, son las de las renovaciones. Si bien estas se dan en todo receso, las de este, se extendieron aún después de vencidos los contratos y continúan hasta hoy. Ortiz, Fabián Monzón, Bravo, Leonardo Heredia y Melano continúan hablando con el club a través de sus representantes y pese a que esta semana podría haber novedades, en otro momento sus situaciones ya estarían definidas.

La concreción de los refuerzos quedará para más adelante. Atlético, como la mayoría de los equipos de la Liga Profesional, demorará más de la cuenta en traer jugadores. Todo ha cambiado en esta época. Es cuestión de adaptarse y tener paciencia. Mucha paciencia.

Comentarios