Manchester City revivió por un fallo del TAS

Manchester City revivió por un fallo del TAS

El tribunal arbitral internacional decidió dejar sin efecto la sanción que le aplicó la UEFA.

VOLVER A VIVIR. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi están contentos por el fallo del TAS contra la UEFA.  sdfsf sdf asdf dsa VOLVER A VIVIR. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi están contentos por el fallo del TAS contra la UEFA. sdfsf sdf asdf dsa
14 Julio 2020

Era una noticia que gran parte de la ciudad de Manchester esperaba con ilusión desde hacía varias semanas: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció su fallo a favor de la apelación del club “ciudadano” y revocó la sanción que le había impuesto UEFA de dos años de suspensión en competencias europeas por reiterados incumplimientos del Fair Play financiero.

“Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinio pero fracasó en cooperar con la UEFA”, explicó no obstante el TAS en su decisión, donde condenó al club a pagarle 10 millones de euros a la entidad que rige el fútbol europeo por no facilitar la investigación.

Uno de los argumentos en que se apoyó el tribunal fue que no se pudo probar que el City haya inflado los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016. Inicialmente, además de la sanción que le impedía participar en competencias europeas, la UEFA había condenado al club, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan, a pagar una suma de 30 millones de euros. Este triunfo en el Tribunal de Lausana es un alivio para el club, el entrenador y sus jugadores, entre los que se encuentran Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Varios ya estaban analizando distintas alternativas de cara al futuro, por la imposibilidad de disputar la competencia más importante de Europa. “Soy optimista y merecemos jugar en Champions el año que viene”, había manifestado hace unos días el técnico Josep Guardiola.

La decisión fue criticada por el presidente de la Liga española, Javier Tebas. “Habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir las decisiones de las instituciones del fútbol. Suiza es un país con gran reputación en el mundo del arbitraje, pero el TAS no está a la altura”, manifestó Tebas en su cuenta oficial de Twitter. (Télam-Especial)

Comentarios