Hace 50 años: 14 de julio de 1970

Hace 50 años: 14 de julio de 1970

JOSÉ RUCCI ASUME LA CONDUCCIÓN

La nueva comisión directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT). presidida por el dirigente José Rucci (metalúrgicos) asumió sus funciones, en vísperas de que el doctor Juan Alejandro Luco se hará cargo de la Secretaría de Trabajo. La normalización de la central obrera se produjo en momentos en que en el ámbito gremial circularon versiones de que el gobierno nacional dispondría incrementos salariales ante el aumento registrado en el costo de vida. Informantes allegados a la nueva comisión directiva señalaron que se convocará próximamente al comité central confederal, con temario a fijarse. La reunión durante la cual asumieron los nuevos directivos comenzó a las 18.35 y duró 45 minutos y se realizó en el salón de actos de la central obrera, en Azopardo 802, Capital Federal. José Rucci destacó que la unidad del movimiento de los trabajadores en los actuales momentos que vive el país es trascendental, y exhortó a los obreros a trabajar en orden, paz y progreso.

OTRO SECUESTRO EN COLOMBIA

Un clima de tensa expectativa, no exento de ominosos presagios, rodeaba el caso del ex canciller Fernando Londoño y Londoño, secuestrado el 9 de julio por elementos que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fijando un plazo de 72 horas -que expiró anteanoche- para cobrar un rescate de 200.000 dólares o dar muerto al raptado. Lo más inexplicable, tanto para las autoridades colombianas como para los familiares del dirigente político conservador, es que sus raptores durante varios días no han dado pasos en procura de la obtención del rescate a pesar de las reiteraciones de que hay disposición para pagarlo. Se cree que los secuestradores asumieron esta actitud para presionar a las autoridades, para que cese el impresionante despliegue de soldados y policías montado para su captura. A ese dispositivo se sumó el ofrecimiento de una recompensa de 50.000 dólares para quien suministre datos para dar con el paradero del ex funcionario.

DEMOLEDOR ATAQUE EN CAMBOYA

Mercenarios vietnamitas especialmente adiestrados por Estados Unidos, lanzaron demoledores ataques con morteros y fuego de fusilería contra posiciones comunistas, en un centro turístico en las sierras al oeste de Phnom Penh, para desbaratar los desplazamientos de los norvietnamitas que se aprestan a atacar la capital camboyana. El informe, suministrado por el alto mando norteamericano, dice que los atacantes se replegaron luego de Kiri Rom, a 80 kilómetros al oeste de Phnom Penh, donde dijeron haber dado muerte por lo menos a medio centenar de comunistas que habían tomado el pueblo hace tres días gracias a un repentino ataque. Kiri Rom no tiene importancia militar, pero podría servir de punto de partida para cortar o impedir el movimiento en la ruta cuatro, que pasa a 15 kilómetros más al sur, y vincula a la capital camboyana con el puerto de Som, el más importante de Camboya. En tiempos de paz, Kiri Rom era uno de los centros turísticos favoritos del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios