El COE analizó el protocolo presentado por la UNT: cómo serían los exámenes presenciales

"Falta que el rector, en acuerdo con autoridades nacionales, defina desde cuándo podrán tomarse esos exámenes", dijo el decano de la Facultad de Medicina.

13 Jul 2020
1

Rectorado de la UNT.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) recibió hoy a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para analizar el protocolo presentado por el rector, José García, sobre los exámenes presenciales.

En principio, el protocolo abarca la etapa para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias. "Está aprobado y solamente hubo dos modificaciones, una es que no se supere el numero de 10 alumnos como lo establece un decreto nacional y además como lo están recomendando", contó el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez.

La otra observación "es qué va a pasar con los estudiantes de otras provincias que puedan venir a rendir el examen. En este caso, se determinó que con ellos también se tomarán las mismas precauciones que con las demás personas, exigiéndole la presentación de un análisis de PCR negativo dentro de las 48 horas y otras medidas que analizaremos oportunamente".

"En principio el COE da vía libre, falta que el rector, en acuerdo con autoridades nacionales, defina desde cuándo podrán tomarse esos exámenes, la universidad está en receso hasta el 27 de julio, estimamos que de allí en adelante la UNT podrá tomar una decisión", finalizó Martínez.

La secretaria Acádemica de la UNT, Carolina Abdala, había informado días atrás que tras el receso invernal se abrirán las mesas de exámenes de julio/agosto. "Se rendirá de manera virtual o presencial, si se autoriza la vuelta a las aulas", había indicado.

Comentarios