Ley Antimotoarrebatos: “No bajaremos los brazos y seguiremos marchando”

Ley Antimotoarrebatos: “No bajaremos los brazos y seguiremos marchando”

Nueva marcha de los Moteros de Tucumán.

LEMA. Manifestantes exhibieron sus carteles en varios puntos de la ciudad. LEMA. Manifestantes exhibieron sus carteles en varios puntos de la ciudad.
13 Julio 2020

Una vez más, la agrupación Moteros de Tucumán protestó contra la Ley Antimotoarrebato con un “bocinazo” por las calles del micro centro.

El sábado, luego de que el abogado Facundo Toscano presentara un recurso de amparo en la Cámara Contenciosa Administrativa rechazando a la nueva norma, los manifestantes motorizados volvieron a las calles.

“Algunos sentimos a esta altura que esto será el vano, sin embargo no bajaremos los brazos y seguiremos marchando con barbijo y distanciamiento”, adelantó Jorge Díaz, miembro de esa comunidad motoquera.

“El sábado mantuvimos una convocatoria similar a la que veníamos teniendo en otras protestas, esperamos que la gente se siga sumando en contra de esta ley inconstitucional”, describió el motociclista.

“No somos motochorros” y “no somos delincuentes” fueron algunos de los carteles que pudieron leerse en la manifestación sobre ruedas. El reclamo volvió a girar sobre dos aspectos centrales que propone la ley Antimotoarrebatos: el requisito de solicitar un permiso policial que autorice la circulación de determinados pasajeros en las motos y la implementación obligatoria de un sistema GPS en los motovehículos nuevos. Si bien todavía no entró en vigencia, la norma ya cuenta con el aval de los Poderes: Legislativo y Ejecutivo.

RECLAMO. Los motociclistas se estacionaron en la plaza Independencia. RECLAMO. Los motociclistas se estacionaron en la plaza Independencia.

“De la presentación aún no tenemos respuesta. Seguiremos insistiendo para lograr una nueva reunión con el Defensor del Pueblo y con el impulsor de esta ley, el legislador (Gerónimo) Vargas Aignasse.. En su momento nos pidieron que colaboráramos y que lo del GPS sería algo optativo, pero hay que esperar a la reglamentación”, cerró Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios