Lanzaron las mesas regionales para reactivar las economías

Lanzaron las mesas regionales para reactivar las economías

Kulfas invitó a sus pares de las provincias a pensar una agenda productiva colectiva.

PLAN DE DESARROLLO. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación busca promover las PYME y las cooperativas.  PLAN DE DESARROLLO. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación busca promover las PYME y las cooperativas.
11 Julio 2020

“Convocamos a formar parte de este emprendimiento, con la idea de que trabajemos en una serie de proyectos a largo plazo, que conformen un plan de desarrollo regional. El objetivo pasa por concentrarnos en la salida de la situación de la pandemia y empezar a pensar en el perfil productivo de la Argentina para la próxima década”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El funcionario nacional lanzó las mesas regionales, que tendrán su foco en la reactivación de la economía a nivel nacional con un plan de largo plazo consistente en cinco ejes, según se comunicó oficialmente luego de un encuentro virtual que mantuvo con sus pares provinciales.

Estos grandes lineamientos de trabajo serán los recursos naturales y sus cadenas de valor en sectores como agroindustria, hidrocarburos y minería; Green New Deal para renovables o electromovilidad; economía del conocimiento e Industria 4.0; industrias de la salud, biofarma y cannabis medicinal, y un sistema de banca de desarrollo.

Objetivo

“Queremos identificar las problemáticas y los planes productivos que tiene cada provincia y cada región, y construir entre todos los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, en manera conjunta con los ministros provinciales”, explicó.

Kulfas invitó a los funcionarios a diseñar una agenda productiva colectiva y a pensar en el desarrollo regional, en el cual, según precisó, le gustaría ver más Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) involucradas. “El país necesita sistemas de desarrollo regionales, de una forma más armónica para evitar la concentración en el centro del país. La cooperativa es un imperativo a fortalecer”, dijo el ministro.

Respecto del impacto de la pandemia en la economía, destacó la recuperación importante del nivel de actividad en la mayoría de las provincias. “Eso se evidencia con el crecimiento del nivel de actividad industrial de mayo respecto de abril que difundió el Indec”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios