Quedó inaugurada en Trancas la planta láctea “La Overita”

Quedó inaugurada en Trancas la planta láctea “La Overita”

El emprendimiento funciona en la sede de la ex Cootam. Unos 2.000 litros diarios.

PRODUCTO. En “La Overita” se procesará leche de calidad, rica en nutrientes, sin el agregado de conservantes.  PRODUCTO. En “La Overita” se procesará leche de calidad, rica en nutrientes, sin el agregado de conservantes.
11 Julio 2020

El primer viernes del mes se realizó un acto oficial para inaugurar una nueva procesadora láctea en Trancas. El evento se realizó en la sede de la industria municipal de esa ciudad. Entre otros, estuvieron presentes el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente de esa localidad, Roberto Moreno; los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y del Interior, Miguel Acevedo, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Además de estos, participaron productores y vecinos de la zona.

El proyecto tiene como finalidad agregar valor a la producción primaria de los agricultores familiares tamberos de Trancas y, a la vez, brindar un producto de calidad para la alimentación de los niños y de las familias más vulnerables del departamento tucumano.

Cabe destacar, que “La Overita” -tal, su nombre- es una leche rica en nutrientes, la cual conserva todas las características de una leche de campo, sin el agregado de conservantes.

Capacidad

La planta se encuentra emplazada en el edificio que perteneció a la Cootam -hoy, en manos de la Municipalidad tranqueña-, una cooperativa que nucleaba a los tamberos de la zona hasta el momento en que quebró, durante la década del 90. En el establecimiento, productores procesan su materia prima, y logran unos 2.000 litros por día.

Se trata de una empresa municipal, que se constituyó en el primer Ente Autárquico de Abastecimiento Social de la provincia. Este se encargará de administrar la planta y de efectuar la comercialización.

Para el desarrollo de esta planta, el equipo a cargo del Plan de Desarrollo Territorial de Trancas -integrado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Tucumán, y por representantes de la Municipalidad de Trancas y de otros organismos provinciales- formuló el proyecto, lo ejecutó, puso a punto la planta y, actualmente, se encarga de la producción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios