La vida en cuarentena: ¿vale la pena tomar vacaciones sin salir?

Los padres de niños en edad escolar han pasado meses agotadores. Recomendaciones.

EN PAUSA. Las vacaciones servirán para recobrar fuerzas tras estos meses.  EN PAUSA. Las vacaciones servirán para recobrar fuerzas tras estos meses.
10 Julio 2020

Para los padres de niños en edad escolar ha sido un año demasiado estresante. Muchos de ellos empezaron a teletrabajar desde que se decretó la cuarentena, el 20 de marzo.

Además de sus obligaciones laborales, los padres debieron hacerse cargo de las tareas escolares de sus hijos y de las cuestiones del hogar.

Normalmente, ante una situación de estrés o de necesidad de descanso, hay quienes optarían por tomar vacaciones. La duda es ¿vale la pena hacerlo ahora que se está siempre en casa?

Un descanso

Para Eloísa Castaño sí vale la pena. Se imagina compartiendo más tiempo con sus dos hijos y descansando de la locura que fueron en estos meses las tareas escolares y las obligaciones del trabajo. Esta será la primera vez en años que no viajan en julio, así que será difícil desconectarse, confiesa.

Patricia Gálvez, coach y consultora estratégica de equipos directivos en empresas privadas, señala que es importante darnos cuenta de que esta pandemia está llevándonos a un cambio significativo que va a durar meses.

“Entonces, es necesario entender que teletrabajar o el home office no implican que uno no tenga una vida personal. Hay que establecer rutinas y esforzarse por respetar los horarios. Además, en este contexto es necesario seguir en contacto con los amigos, aunque sea en forma virtual, darse tiempo para entrenarse, para leer y para meditar si es necesario”, resalta la especialista.

En cuanto a la posibilidad de descansar unos días, Gálvez sostiene que vacacionar implica tener momentos de distensión, y no es necesario ir a otro lado para lograr este beneficio.

“Este año será distinto. Yo recomiendo relajarse haciendo cosas poco comunes, como ver un álbum de fotos, y tratar de conectarse con el interior de uno mismo. Hacernos preguntas sobre cómo nos está impactando esta situación es muy importante porque de ahí suelen surgir respuestas creativas acerca de lo que queremos”, insiste la experta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios