Se paralizó la investigación del crimen del ex secretario de Cristina Fernández

Se paralizó la investigación del crimen del ex secretario de Cristina Fernández

La defensa pidió que se aparte de la causa a la fiscal debido a que es pariente cercana de la ex presidenta.

Fabián Gutiérrez, junto a Cristina Kirchner. Fabián Gutiérrez, junto a Cristina Kirchner. RADIO MITRE
09 Julio 2020

La fiscala Natalia Mercado, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, fue apartada de la causa por decisión del juez Carlos Narvarte, quien debe resolver la recusación presentada por la defensa.

El abogado de los acusados, Facundo y Agustín Zaeta, presentó un pedido de recusación debido a que la fiscala es pariente cercana de Cristina Fernández de Kirchner, para quien trabajaba la víctima.

Hasta que eso se resuelva, el juez Narvarte decidió suspender todo acto procesal en la causa. Por esa razón, no llegó a prestar declaración Agustín Zaeta.

Mientras tanto, habría aparecido el celular de Facundo Zaeta, el principal acusado del crimen del ex secretario de Fernández de Kirchner, según publicó Ámbito. En los primeros allanamientos el aparato no había aparecido, pero a la hora de las detenciones fueron incautados un par de celulares, uno de los cuáles no había sido reconocido.

De acuerdo con esa publicación, en las últimas horas se presentó en el Juzgado la novia de Facundo, quien habría reconocido ese teléfono como el de su pareja.

Ayer los abogados querellantes Sandro Levín y Gabriel Giordano tomaron vista del expediente y tenían previsto presentar un escrito con unos siete testigos que fortalecerían su hipótesis de un crimen por dinero. Al menos para uno de ellos quieren garantías de protección de identidad. Los abogados aseguran que podría aportar información sustancial y que daría un nuevo viraje a la causa.

Al igual que los pedidos de los Zaeta, el de la querella también deberá esperar hasta que se resuelva la recusación de Mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios