El editorial de Van Mameren en "Panorama Tucumano": "los fiscales tienen que darnos el ejemplo"

El conductor y periodista apuntó contra el incidente que protagonizaron dos fiscales esta semana y mencionó el cierre de fronteras en la víspera de un nuevo aniversario de nuestra independencia.

08 Jul 2020

"En el siglo pasado conocí a una mujer. Una dama a la que le ofrecieron ser jueza en ese entonces y no se animó porque ella decía que era divorciada. En el mismo siglo conocí a un abogado que decía que él no podía ir al casino porque era abogado. Dos conductas, donde lo que importaba era su rol público, su rol social, se sentían perjudicados por sus cuestiones personales", comenzó diciendo Federico Van Mameren en su editorial en Panorama Tucumano, para hacer referencia al incidente que protagonizaron dos fiscales tucumanos esta semana. 

"En estos días, frente a Tribunales, frente a la señora de ojos vendados, dos fiscales protagonizaron un incidente. Uno de ellos el fiscal Ignacio López Bustos, dijo que se encontró de repente, a la siesta, con otro fiscal, Claudio Bonari, y que este le dijo 'te voy a hacer cagar hijo de puta; me estas investigando ilegalmente'. Días después conocimos que Bonari había protagonizado el mismo incidente pero de otra manera. Según él, el fiscal López Bustos le habría dicho '¿qué hacés Claudio? Te quieren hacer mierda, yo no fui, yo no hago eso. Yo hago lo que me dicen. Dos fiscales, dos conductas y casi me animo a decir dos delitos", continuó. 

El conductor de Panorama Tucumano consideró la situación como una conducta que no ejemplificadora por parte de los fiscales y pidió a la Justicia que dicte sentencia para conocer la verdad de los hechos. En ese sentido se refirió a la responsabilidad del ministro Fiscal Edmundo Jiménez, de quien dijo que no está investigando lo ocurrido; y de los legisladores, que son los que tienen que ejercer el control sobre los magistrados y la Justicia. 

El periodista continuó apuntando al rol de la Legislatura de la que apuntó que estuvo concentrada tratando de cerrar las fronteras, en lugar de conocer los pormenores del incidente. "Entendemos que no les preocupa mucho hacer juicio político. Uno sólo anda dando vueltas y todos demás se fueron archivando. Es comprensible, estaban absolutamente preocupados por esta famosa ley para cerrar las fronteras de Tucumán. Una ley absolutamente innecesaria porque no va a cambiar nada de lo que ya venía funcionando. Y además, una ley hecha en vísperas al 9 de julio, fecha en la que los tucumanos le abrimos las puertas y abrazamos a todas las provincias; y ahora, 200 años después, les cerramos las puertas", cerró.

Comentarios