La Nación destacó el apoyo del G20 a la oferta que formuló por la deuda

La Nación destacó el apoyo del G20 a la oferta que formuló por la deuda

"Estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para reestructurar la deuda, luego de un sendero de endeudamiento a partir de 2016 que terminó mal", dijo el ministro de Economía.

REGOCIJO. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, celebró el apoyo de sus pares del G20 a la oferta argentina por la reestructuración de la deuda. REGOCIJO. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, celebró el apoyo de sus pares del G20 a la oferta argentina por la reestructuración de la deuda.
08 Julio 2020

Los países miembro del G20 y del Club de París expresaron su apoyo a la oferta presentada por la Argentina a los acreedores de la deuda pública externa, a quienes instaron a considerar de manera positiva la propuesta para llegar a un pronto acuerdo. Así lo destacaron, mediante un comunicado, desde el Ministerio de Economía de la Nación.

El pronunciamiento se produjo en el marco de reunión ministerial de alto nivel del G20 y del foro de países acreedores bajo el título "Enfrentando a la crisis de la covid-19", de la que participó también el ministro, Martín Guzmán.

"Si hay un país que conoce lo nocivo que son los descalces de moneda es Argentina. De hecho, ahora estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para reestructurar la deuda en moneda extranjera luego de un sendero de endeudamiento a partir de 2016 que terminó mal", dijo el ministro.

Sobre los efectos de la pandemia, Guzmán consideró que resulta fundamental evitar aumentos de la pobreza y de la indigencia y la destrucción de capacidades de las personas y de las empresas. "Y las medidas que hemos implementado tienen que ver con esos objetivos", dijo.

Del encuentro también participó la titular del FMI, Kristalina Georgieva, entre otros directivos de organismos multilarerales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios