El turismo interno volvería la próxima semana a Tucumán

El subsecretario general de la Gobernación descartó la habilitación para el feriado.

07 Julio 2020

El turismo interno no regresará a Tucumán para este fin de semana extra largo, como esperaban los empresarios del sector. Sin embargo, a partir del lunes podría haber novedades.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) está abocado a estudiar las actividades que serían flexibilizadas en la siguiente etapa, siempre y cuando Tucumán continúe sin circulación comunitaria del coronavirus covid-19.

“Ayer tuvimos una primera reunión en el COE para comenzar a analizar los protocolos de cómo se llevaría a cabo el turismo. El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, expuso los diversos protocolos que van a tener que cumplir, a la hora de que se flexibilice esta actividad, las distintas ramas que implica el turismo”, explicó el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli.

Según el informe oficial, el funcionario -que integra el Comité de Emergencia- descartó que el turismo quede permitido para este fin de semana largo.

“Sería a partir de la semana que viene, por lo que implicaría las autorizaciones y por la cantidad de gente que movería esta flexibilización”, anticipó Sandilli.

Comentarios