Se viene un fin de semana largo, ¿será con turismo interno en Tucumán?

Se viene un fin de semana largo, ¿será con turismo interno en Tucumán?

Los festejos por el aniversario del Día de la Independencia se extenderán.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Julio 2020

Los tucumanos podrán disfrutar de un fin de semana XL en los próximos días. El descanso prolongando será atípico, respetando el distanciamiento social en tiempos de pandemia, pero podría llegar con la habilitación del turismo interno.

El próximo jueves 9 de julio es el Día de la Independencia Argentina y el viernes 10 se mantiene como feriado puente “con fines turísticos”, tal como lo había decretado Mauricio Macri en sus últimos días como Presidente.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió al ministro del Interior, Miguel Acevedo, al titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, y a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para analizar la posibilidad de reabrir la actividad turística.

"Ya que la premisa de la situación sanitaria actual es cuidar la salud de la gente, debemos consensuar y planear estrategias para que, el turismo local sea seguro para todos y no debamos volver hacia atrás", sostuvo Acevedo y agregó que "mientras no haya circulación viral en la provincia, podremos reactivar de manera gradual la actividad. Tucumán es la región más densamente poblada del país, lo que significa que debemos ser muy responsables en este sentido".

Por su parte, Giobellina indicó que se encuentran en un proceso de estudio y haciendo un relevamiento en la provincia con el objetivo de poner a punto las medidas de prevención adecuadas. “Hemos analizado con la doctora Chahla la situación y posibilidades de fechas con respecto a la situación epidemiológica y, a razón de esto, determinaremos la reapertura”.

"La idea es comenzar a trabajar con los protocolos internos teniendo en cuenta que tenemos próximamente un receso invernal", sentenció.

Comentarios