No hubo acuerdo y los choferes mantienen el paro de colectivos

Mañana habrá una concentración a las 10.30, en el parque 9 de Julio. Reclaman el pago del medio aguinaldo.

SIN RESPUESTAS. Miles de tucumanos necesitan del servicio de ómnibus. la gaceta / foto de antonio ferroni SIN RESPUESTAS. Miles de tucumanos necesitan del servicio de ómnibus. la gaceta / foto de antonio ferroni LA GACETA / ANTONIO FERRONI
06 Julio 2020

No se llegó a ningún acuerdo entre la Nación y los sindicalistas de Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que el paro de colectivos, que hoy transita su sexto día, continuará sin variantes. 

La videollamada que tanta expectativa había generado hoy se frustró cuando las autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación reconocieron que todavía no tienen fecha para el pago de los subsidios que se adeudan al sector empresarial. De esa forma la reunión se estancó y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 13.

Hasta entonces los interlocutores se comprometieron a llevar una respuesta al sector sindical del interior del país, que ya lleva varios días de paro. Mientras tanto, el titular de UTA de Tucumán, César González, precisó que continuarán las medidas de fuerza y además ratificó la movilización que se hará mañana en las provincias del interior del país. En Tucumán la concentración será a las 10.30,en la rotonda del parque 9 de Julio.

Comentarios