La FET invita a los diputados nacionales a pedir una "reparación histórica" para Tucumán

La FET invita a los diputados nacionales a pedir una "reparación histórica" para Tucumán

Su presidente, Alberto Guardia, los llamó a una reunión para solicitarles apoyo. El objetivo es conseguir inversiones productivas para la provincia.

FET. FET. Archivo LA GACETA
06 Julio 2020

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, convocó a los diputados nacionales de la provincia para pedirles su apoyo. Lo que busca es que el Congreso de la Nación sancione leyes "en conmemoración y para la reparación histórica de la destrucción de la provincia", que data del 22 de agosto de 1966.

En aquel momento, cuando la Argentina era gobernada por Juan Carlos Onganía, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la “intervención” de siete ingenios tucumanos. La crisis provocó un efecto dominó y al cabo de dos años fueron 11 las fábricas que cerraron. Se perdieron alrededor de 50.000 puestos de trabajo y el resultado fue el éxodo de más de 200.000 tucumanos.

"Casi el 20% de la población tucumana tuvo que irse de la provincia y nunca ha sido resarcida", planteó Guardia. Por eso invitó a los diputados nacionales de Tucumán a participar de una reunión el próximo miércoles.

"Nunca hubo un resarcimiento histórico para la provincia y creo que este es un momento oportuno, en medio de esta crisis económica. Proponemos que el 22 de agosto sea declarado el día de la conmemoración y la reparación histórica de la destrucción de la provincia", explicó.

La idea es que esa reparación se dé a través de inversiones productivas para Tucumán. "Les vamos a entregar a los diputados un anteproyecto para que, si lo consideran apropiado, lo impulsen en el Congreso de la Nación", adelantó Guardia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios