Manzur, junto a Campero, anunció un Centro de Innovación Tecnológica en Yerba Buena

Manzur, junto a Campero, anunció un Centro de Innovación Tecnológica en Yerba Buena

El gobernador hizo su recorrido oficial junto al intendente radical y su equipo.

PJ Y UCR, EN YERBA BUENA. Manzur, junto a Campero, Lichtmajer y Vargas Aignasse. Foto: Comunicación Pública PJ Y UCR, EN YERBA BUENA. Manzur, junto a Campero, Lichtmajer y Vargas Aignasse. Foto: Comunicación Pública
06 Julio 2020

Pensar en la era de la pospandemia de coronavirus covid-19. Ese es el objetivo que unió hoy los caminos del gobernador y líder del PJ tucumano, Juan Manzur, con los del intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

El mandatario provincial efectuó su recorrido matutino en la escuela municipal de la "Ciudad Jardín", donde se inauguró la obra del nuevo tanque de agua para la institución. Además, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) anunció la decisión de avanzar con la construcción de un Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) en el propio predio de la Escuela Miguel Lillo.

“Antes de fin de año va a estar terminada la documentación técnica para hacer el llamado a licitación pública”, confirmó Manzur a la prensa.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros referentes del oficialismo. De todos modos, remarcó en su alocución el trabajo conjunto con el intendente opositor. 

“Tenemos que tener sueños y propuestas hacia adelante, y a esto lo compartimos con Mariano Campero, que es hacer en este predio un Centro de Innovación Tecnológica, un Ciidep, que va a poner su capacidad en todo lo que es robótica, informática, laboratorio; una propuesta de avanzada para todas las criaturas de Yerba Buena y el oeste de la provincia”, remarcó Manzur.

Campero expresó que desde la Municipalidad tomarán las medidas en pos de que la obra se lleve a cabo. “Es importante avanzar en un tema estratégico como es la educación, pensando en la pospandemia”, indicó el intendente radical. Y pensando en el futuro de la demanda laboral, agregó que "Yerba Buena tiene todo para ser una ciudad de vanguardia en tecnología, programación y software".

"Esta pandemia va a pasar"

Manzur, que la semana pasada se había reunido con el diputado José Cano, y los intendentes Roberto Sánchez (Concepción) y Campero, todos de la UCR, destacó que el coronavirus debe llevar a la dirigencia a "sumar esfuerzos".

"Esto que está pasando en el mundo obviamente tendrá su repercusión, como ya vemos en la economía”, analizó el gobernador.

Consideró que, sin embargo, el virus no "tiene que detener" las acciones del Estado. "Tenemos que seguir avanzando en los proyectos, elaborando propuestas, con una mirada hacia adelante, pensando en que esto en el algún momento va a pasar, serán dos, tres, cinco meses, no lo sabemos, pero esta pandemia va a pasar, la ciencia va a encontrar una vacuna, un antídoto, un remedio, y va a pasar”, se esperanzó Manzur.

Comentarios