Fernández: “es miserable la actitud de vincular al Gobierno” con un crimen

Fernández: “es miserable la actitud de vincular al Gobierno” con un crimen

DENUNCIADOS. La alianza JxC relaciona el crimen de Gutiérrez con los K.  DENUNCIADOS. La alianza JxC relaciona el crimen de Gutiérrez con los K.
06 Julio 2020

El presidente, Alberto Fernández, afirmó ayer que “es canallesco” sembrar “dudas sobre la muerte” del empresario y ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, y entendió que “solamente insinuar” una vinculación con el Gobierno es una actitud “miserable” e “inentendible”.

“Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como ‘la causa de los cuadernos’ y que el Gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”, expresó el Presidente en radio Milenium.

Fernández, además, endilgó la responsabilidad a cierto sector de la oposición, especialmente a los presidentes de los partidos PRO, UCR y Coalición Cívica, quienes el sábado emitieron un documento titulado “Un crimen de extrema gravedad institucional” y pidieron el apartamiento de la investigación de la fiscala Natalia Mercado, por ser familiar de Cristina Fernández.

En tanto, la abogada Valeria Carreras denunció ayer penalmente por “intimidación e incitación a la violencia política” a las máximas autoridades de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), quienes señalaron que el asesinato del empresario y ex secretario presidencial “es un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Carreras -abogada de la querella por la tragedia del ARA San Juan- argumentó que el comunicado que firma Patricia Bullrich “siembra una acusación velada pero directa a la vicepresidenta, por la muerte de Gutiérrez”. El PJ bonaerense, en tanto, le advirtió a la alianza JxC que “hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana”, y reclamó que les dé “paz a los muertos y sinceridad a la Patria”.

Al ex secretario lo hallaron enterrado en una casa de El Calafate, Santa Cruz, y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia. Mientras, el juez Carlos Narvarte, encargado del caso, apunta al robo o a una pelea como móvil. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios