Astrología y tarot, ¿dos aliados para la sexualidad?

Astrología y tarot, ¿dos aliados para la sexualidad?

El erotismo y las relaciones de pareja pueden interpretarse desde las cartas y las energías planetarias.

DUDAS. La mayoría de las consultas a tarotistas se deben a temas románticos. En segundo lugar va el dinero. DUDAS. La mayoría de las consultas a tarotistas se deben a temas románticos. En segundo lugar va el dinero.

Lo intentaste tantas veces y, aún así, fallaste. El mensaje que no fue, las consultas de maniobras con amigos y el trazado de una estrategia de eventos, publicaciones y conversaciones. Todo para obtener un mínimo roce. Alguna señal que demuestre amor, o la insinuación de deseo sexual. “Quizás no estaban destinados a estar juntos”, argumenta la seguidilla de amigos. “La química es imposible inventarla”, afirman otros. Y vos, en un último intento, buscás aunque sea un gránulo de conexión en los signos zodiacales.

Al igual que la cartomancia, la astrología puede interpretarse desde el plano erótico-vincular. Una opción a la que muchas personas recurren para descubrir la compatibilidad que tienen con sus parejas y el modo en que se expresan en la cama. ¿Cómo se relaciona esto con la sexualidad?

“Los tránsitos y las recesiones planetarias afectan nuestro deseo y el desempeño erótico. Existen signos que por su naturaleza energética son más afines a la expresividad corporal y destilan una vibra de atracción, mientras que a otros se los asocia con el plano del intelecto y de la pasividad”, explica la sexóloga y astróloga Irina Sisterna.

Dentro del plano terapéutico, en su consultorio se trabaja con la Carta Natal de los pacientes y la influencia de Marte y de Venus para analizar las trabas que impiden el disfrute. “Nuestro ascendente determina la relación que tenemos con las vivencias sexoafectivas. Esto no implica que nos indique a rajatabla lo que debe gustarnos, sino que habla de la forma en que encaramos el sexo. Puede ser con reservas o con la líbido a 1.000. Por ejemplo, cuando Venus o Marte están retrógrados, se requiere un reajuste interno. En estos momentos quizás tengamos desinterés sexual, baja autoestima o intensas necesidades de atención”, explica.

En un paneo rápido, Sisterna separa los arquetipos. “Tauro, Leo, Aries, Escorpio, Libra, Cáncer y Piscis son signos con una orientación habilidosa hacia la conexión sexual y las relaciones. En el otro extremo, en Géminis, Sagitario, Virgo, Acuario y Capricornio prima la cautela para establecer vínculos y la superficialidad de los caprichos”, detalla.

Tarot erótico

Mientras algunos amantes frustrados (o bien intencionados) buscan en los astros las respuestas, hay personas que prefieren el tarot erótico: un sistema de adivinación que se centra en el paraguas erótico-amatorio.

“Cuando nos interesa alguien sentimos que conocemos sus gustos y llegamos a creer que sabemos cómo es su forma de ver y de relacionarse con el mundo. Pero a veces nos equivocamos y juzgamos mal. La idea del tarot erótico es ver cómo es nuestra energía sexual o la de otra persona. Este nos brinda información sobre cómo podríamos funcionar en conjunto si estableciéramos una relación o instancia íntima”, explica el astrólogo y parapsicólogo Federico Eugenio Luna.

A lo largo de 30 años de trabajo, Luna afirma que la mayor parte de las consultas que recibe refieren a las relaciones de pareja y el motor de la pasión. Con dudas como si se deben retomar vínculos con un ex o definirse entre dos amantes. Otras indagan en la temida pregunta de “¿él-ella siente lo mismo?”.

“Muchas veces la tirada muestra que la energía con la persona que amamos se apagó. En esas situaciones es importante explicarle al consultante que esa relación será difícil de recuperar. A muchos, entender eso les permite liberarse y no sufrir. Así se deja de insistir con algo que carece de recepción”, agrega.

Y acá es donde la fatalidad de los amores kármicos llama a las lágrimas. “El concepto refiere a esas personas que aparecen en tu vida para generar una transformación o enseñarte algo. Te llevan a momentos intensos (con pasión), pero no llegan a establecerse como pareja. Y aunque lo intentes mucho, jamás funcionará. Aunque al final, quizás te quede un recuerdo positivo cuando logres entenderlo”, reflexiona Luna.

Un énfasis importante: de ningún modo una tirada de cartas hará que automáticamente la crisis o el dolor desaparezcan. “El tarot erótico siempre debe ser una guía o consejo, jamás algo determinista. Tiene que servir como una herramienta para que luego conduzcamos nuestro destino”, aclara el astrólogo.

“¡La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos que consentimos en ser inferiores!” (William Shakespeare).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios