Reconocen a acusados del crimen de Porcel

04 Jul 2020
1

LA VÍCTIMA. José “Pepe” Porcel fue asesinado de un disparo.

La investigación del crimen de José “Pepe” Porcel tuvo un importante avance al cumplirse una semana de haberse producido el hecho. Testigos reconocieron que dos de los seis detenidos tuvieron algún tipo de participación en el homicidio que se registró en la Ramada de Abajo.

El viernes 26, dos hombres se presentaron en la finca de la víctima a buscar un perro que habían descubierto una semana antes. Volvieron minutos después argumentando que habían sufrido un desperfecto mecánico. Cuando un empleado de Porcel se preparaba para ayudarlo, los desconocidos lo redujeron y fueron tras el productor que, al observar lo que estaba sucediendo, comenzó a gritar. Uno de los asaltantes lo hirió mortalmente.

Dos de los sospechosos intentaron escapar en un VW Gris, pero a los pocos kilómetros volcaron. En un primer momento, los habitantes del lugar intentaron ayudarlo, pero al enterarse lo que había sucedido, detuvieron a uno en el lugar y al otro, cuando llegó al Centro de Salud. Fueron identificados como Juan Alfredo Acosta y Marcelo Alderete, pero se sabía que habían participado al menos dos personas más.

El miércoles a la madrugada, personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, realizaron varios allanamientos donde detuvieron a Rubén López, Ángel Gallo, Gabriel Gómez y Carolina Frías.

Por orden de la fiscala Adriana Giannoni, ayer por la mañana se realizó una rueda de reconocimientos. Los testigos señalaron a Acosta y Alderete como integrante del grupo que cometió el mortal ataque. Todavía deben desarrollarse más medidas de este tipo y existen otras pruebas en contra de los otros cuatro detenidos.


Apoyo

En los allanamientos, los policías encontraron en la casa de uno de los imputados el cachorro que supuestamente había regalado Porcel a uno de los asaltantes. La fiscala Giannoni se había mostrado en realizar una pericia genética del animal y averiguó que ese estudio lo realizaba la Sociedad Rural Argentina.

En Buenos Aires se enteraron de la situación y se comunicaron la fiscala. Le informaron que efectivamente estaban dispuestos a hacerlo lo más rápido posible para que la pesquisa no tuviera ninguna demora.

Establecieron los contactos con los especialistas del Equipo de Investigación Fiscal. Les explicaron cómo es el sistema que deben realizar para tomar las muestras y luego enviárselas a Buenos Aires. El lunes por la tarde se realizará la pericia.

Comentarios