Hace 50 años: 4 de julio de 1970

Hace 50 años: 4 de julio de 1970

TRATATIVAS EN LA CGT

Nuevamente pasó a cuarto intermedio el Congreso Normalizador de la CGT sin haber tratado el tema fundamental: la elección de las futuras autoridades de la central obrera. Con el transcurso de las horas, surgía en la jornada la impresión de que no había puntos de coincidencia entre los sectores gremiales sobre el importante tema y que, por el contrario, las divergencias se ahondaban. Pero por la noche, en una reunión de los más encumbrados dirigentes de los diferentes nucleamientos -la que fue calificada de decisiva- surgió un panorama optimista. Los participantes reconocieron que, en efecto, se estaban realizando progresos en el esfuerzo general de confeccionar una nómina común de candidatos. Se dijo que para facilitar la labor, las organizaciones o dirigentes postulados se iban resolviendo tomando la lista de cargos “desde abajo hacia arriba”.

IKA-RENAULT Y LOS DESPIDOS

La empresa Ika-Renault acató la intimación ministerial para hallar una solución al conflicto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Córdoba, y dejó de lado los despidos. La empresa hizo saber a la Secretaría de Trabajo que en atención al “propósito de paz social que anima al gobierno de la nación”, dispuso acatar la intimación. Además destaca su mejor voluntad para que iniciado el período de conciliación sea factible el reintegro de un número importante del personal despedido luego del 13 de junio último. También se compromete a ejercer en el curso de las negociaciones el máximo de prudencia y comprensión en el análisis de los puntos a tratar. Condiciona la conducta expuesta a la actitud que adopte el personal de la empresa con relación a lo dispuesto en la resolución ministerial. Se estima que Fiat procedería de igual modo.

INCURSIÓN AÉREA ISRAELÍ

Aviones israelíes bombardearon emplazamientos de cohetes Sam-2 en el canal de Suez y áreas del Golfo de Suez, anunció el comando militar en Tel Aviv. Agregó que los aviones regresaron a salvo. Negó un anuncio egipcio de que dos aviones fueron alcanzados. En El Cairo, la agencia noticiosa Medio Oriente afirmó que aviones israelíes Phantom y Skyhawk volaron en formaciones de 34 y atacaron blancos militares a lo largo de la vía acuática de 165 kilómetros. “Fueron enfrentados por nuestros cañones antiaéreos. Dos aviones israelíes fueron alcanzados”, declaró un vocero militar egipcio, según la agencia. Por su lado, Israel admitió durante la semana que dos de sus aviones fueron abatidos el 30 de junio por cohetes egipcios Sam-2 de fabricación soviética durante incursiones a lo largo del sector central de la vía acuática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios