Legislatura: tiene dictamen el proyecto de ley para cerrar las fronteras por el coronavirus

Legislatura: tiene dictamen el proyecto de ley para cerrar las fronteras por el coronavirus

El texto será tratado en la próxima sesión.

EN COMISIÓN. Los proyectos fueron analizados en Seguridad y en Asuntos Constitucionales. Foto: Prensa Legislatura EN COMISIÓN. Los proyectos fueron analizados en Seguridad y en Asuntos Constitucionales. Foto: Prensa Legislatura
03 Julio 2020

Dos comisiones del Poder Legislativo avanzaron con un trámite clave para la sanción de la ley que ordenará el cierre de las fronteras de la provincia, como una medida de contención del coronavirus covid-19.

Los integrantes de Asuntos Constitucionales, grupo que preside el oficialista Javier Morof, y de Seguridad y Justicia, a cargo del manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, debatieron hoy los proyectos de ley que disponen la restricción de los ingresos a Tucumán, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia que ya generó cinco decesos en la provincia.

De esta manera, se elaboró un dictamen que será tratado en la sesión del martes próximo, según lo adelantó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El texto definitivo apunta a restringir el acceso a Tucumán. De todos modos, según explicó Vargas Aignasse, están contemplada "excepciones" relativas a servicios esenciales, como el ingreso de mercadería. 

Además, indicó que la iniciativa prevé también que se exceptúe a aquellos productores tucumanos que tienen actividades agrícolas en provincia vecinas; a aquellas personas que tengan que viajar por tratamientos médicos; y otras excepciones que pudieran determinar los ministerios de Salud y de Seguridad.

“Necesitamos ser rigurosos con el acceso y que los tucumanos tengan mayor tranquilidad. Queremos que todo el esfuerzo que viene realizando la provincia y la sociedad, no se pierda por el accionar irresponsable de algunas personas”, sostuvo el vicepresidente primero de la Legislatura.

Comentarios