Un tucumano buscará la gloria en Atenas

Gennero, que se encuentra radicado en México, representará a la Argentina en mountain bike.

09 Agosto 2004
"Tengo confianza en poder pelear por una medalla. Estoy practicando con mucho optimismo, aunque soy consciente de que no será nada fácil". La frase pertenece a Carlos Gennero, el tucumano que representará a la Argentina en mountain bike, en los Juegos Olímpicos de Atenas .
El biker de 25 años se encuentra radicado en México, donde obtuvo varios títulos. Además triunfó en Estados Unidos. "Desde el momento en que conseguí el pase a las Olimpíadas, me estoy preparando con todo. Me entrené muy duro, sin dejar ningún detalle librado al azar tanto en lo que se refiere a la preparación física como a la bicicleta", comentó el corredor. En los Panamericanos de Colombia 2003 logró la medalla de bronce. Además, ganó la medalla de plata en la prueba de relevos de los Panamericanos de Ecuador 2004.
"En los últimos meses hemos probado materiales y piezas nuevas con la gente del equipo, para llegar con lo último en tecnología a los Juegos. Además, participé en dos fechas de torneo de Norba, en Estados Unidos, para conocer a varios de los que serán mis rivales. Siento que llego muy bien y estoy confiado en regresar con gloria", agregó.
El destacado ciclista de montaña vive desde hace seis años en la capital mexicana, donde tiene un negocio de venta de ropa deportiva. Luego de unos meses de adaptación en el Distrito Federal, el biker comenzó a brillar y consiguió siete campeonatos y tres subcampeonatos. "Desde que llegué a México, crecí mucho. Gané mucha experiencia y gracias a eso hoy soy reconocido a nivel internacional", acotó.
"Manguera" ganó el pasaje a Atenas al ser el mejor argentino clasificado en el ranking mundial y dejó sin esa chance a otro tucumano, Sebastián Quiroga, el actual campeón nacional. "No hay dudas de que me correspondía a mí. Pero Sebastián es un gran biker y no debe bajar los brazos; seguramente tendrá otras oportunidades para llegar a las Olimpíadas", señaló al ser consultado por LA GACETA.
Gennero se mostró molesto porque no tuvo apoyo económico ni afectivo de los tucumanos. "El Comité Olímpico me dio una beca para los Juegos, pero me fue imposible tener acceso a ella. De mi provincia no tuve ningún tipo de apoyo, ni siquiera me enviaron un correo deseándome suerte. Eso me da mucha tristeza, porque estoy realizando un gran esfuerzo para tratar de dejar a Tucumán y a la Argentina en lo más alto", finalizó.

Puede dar la sorpresa
Por Carlos Gustavo Chirino
Carlos Gennero estará ante el desafío más exigente de su exitosa carrera deportiva. Cuando hace seis años se radicó en México -con apenas un título tucumano en la especialidad descenso-, nunca imaginó poder llegar a representar al país en certámenes internacionales... Y mucho menos, en una Olimpíada. Pero creció. A base de trabajo y sacrificio se ganó un lugar en un mountain bike mucho más competitivo que el de Argentina. Consiguió varios títulos y tuvo excelentes actuaciones en el campeonato de Estados Unidos.
El biker tucumano se convirtió en un profesional de este deporte. Vive por y para el mountain bike. Le dedica entre tres y seis horas diarias a su preparación y desde hace varios meses se viene entrenando con la mira puesta en los Juegos de Atenas. Cuenta con un equipo de primer nivel que trabaja a su lado y no tiene que estar pensando en poder conseguir el dinero para comprar materiales, como lo hacen casi todos (o mejor dicho, todos) los que están radicados en nuestra provincia.
"Manguera" está en un gran nivel y lo demostró en el Panamericano de Ecuador, cuando estaba entre los primeros hasta que se le rompió la bicicleta. Esta vez va de punto a Atenas, pero puede dar la gran sorpresa ante los "monstruos" del mountain bike mundial. Confianza es lo que le sobra... Habrá que ver si la suerte lo acompaña. Los tucumanos sí lo haremos.

Tamaño texto
Comentarios