El editorial de van Mameren: "los casos de corrupción en la justicia tucumana no avanzan"

El editorial de van Mameren: "los casos de corrupción en la justicia tucumana no avanzan"

El periodista cuestionó que no hay sanciones para nadie.

01 Julio 2020

"Esta semana nos dejó impactados que declararon inocente al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, a quien hace algunos años habían denunciado por corrupción. La jueza Ballesteros lo declara inocente porque el fiscal Diego López Ávila no había cumplido con los términos judiciales y no pudo terminar de investigarlo. Pero la magistrada se equivoca en la forma de notificarlo y como se lo notifica mal, el fiscal tiene la oportunidad de apelar esa decisión. Cuando vamos a ver qué pasaba, se descubre que ese expediente había desaparecido, que no estaba. ¿Se imagina usted en este enredo?".

Con ese repaso comenzó el editorial del periodista Federico van Mameren. Y siguió relatando que "el camarista Pedicone hace un a audiencia y utiliza el código incorrecto: utiliza el nuevo en vez del viejo, con el que se seguía este proceso, y dice que esa resolución era nula, cuando en realidad debió haber hecho una acción para no declararla nula directamente. Finalmente Noguera está en proceso y no es inocente hasta ahora".

"Por otro lado declaran inocente al ex intendente de Concepción Osvaldo Morelli porque en 21 meses no se presentaron las pruebas para que se lo investigara. Por otro lado, hace pocos días, el juez Pisa nos da por enterados de que aquella denuncia contra el Gobernador por enriquecimiento ilícito se había declarado inocente, pero no pudo notificar a las partes y nos enteramos todos tres años después", continuó el periodista.

Luego recordó el asado que compartieron Juan Manzur y el vocal de la Corte Daniel Leiva, entre otros funcionarios, violando la cuarentena. "Pensamos que no iba a pasar nada", comentó.

"Alguna vez tuvimos una fiscalía anticorrupción y se la desarmó. Hoy no hay sanciones para nadie y lo único que llegamos a confirmar es que los casos de corrupción en la justicia tucumana no avanzan", conluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios