La deuda externa rondó los U$S 275.000 millones al cierre del primer trimestre del año

La deuda externa rondó los U$S 275.000 millones al cierre del primer trimestre del año

A fines del año pasado se adeudaba poco más de U$S 278.000 millones, pero se redujo debido a los pagos que realizó la Nación y el BCRA entre enero y marzo.

LEVE DISMINUCIÓN. A partir de pagos que el Gobierno efectuó durante enero, febrero y marzo, la deuda externa al primer trimestre del año es inferior al monto con que había cerrado 2019. LEVE DISMINUCIÓN. A partir de pagos que el Gobierno efectuó durante enero, febrero y marzo, la deuda externa al primer trimestre del año es inferior al monto con que había cerrado 2019. TÉLAM
30 Junio 2020

La deuda externa bruta se ubicó en los U$S 274.247 millones al término del primer trimestre de este año. La cifra se encuentra debajo de los U$S 275.662 millones que se adeudaban a igual período del año pasado. Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el monto de la deuda externa hasta los primeros tres meses del año también resulta inferior a aquel con el cual se finalizó el año pasado, de U$S 278.489 millones. Esta reducción se explica a raíz de los pagos que ente enero y marzo pasados realizó el Gobierno nacional y el Banco Central de la República Argentina.

Según el informe del Indec, el 94% de la deuda externa a valor nominal está nominada en moneda extranjera. De ese total, el 59%, se encuentra en dólares.

Toda esta información forma parte de la Balanza de Pagos, un informe que trimestralmente presenta el Indec y que reúne todos los movimientos de mercancías, bienes y servicios con el exterior.

La Balanza de Pagos reflejó un déficit de Cuenta Corriente de U$S 444 millones al cierre del primer trimestre del año, lo que marcó un fuerte recorte respecto a los U$S 3.544 millones de enero a marzo del año pasado.

El año pasado, la Cuenta Corriente cerró con un déficit de U$S 3.462 millones, lo que -a su vez- marcó un fuerte descenso respecto de los U$S 27.276 millones de 2018. (Télam)

Comentarios