Tinelli y Gondrona se escucharon muy bien

Tinelli y Gondrona se escucharon muy bien

“Jamás hice algo ilegal”, aseveró el vicepresidente de San Lorenzo, tras la difusión de charlas telefónicas con el hombre que condujo durante 35 años el fútbol argentino.

CORDIAL. Grondona y Tinelli mantuvieron una relación en buenos términos. CORDIAL. Grondona y Tinelli mantuvieron una relación en buenos términos.
30 Junio 2020

“Debe haber audios de todos. Míos debe haber pidiendo árbitros cuando trabajé en San Lorenzo. ‘Che, ¿puede ser?’, algunas veces te tocaban, otras veces no. He pedido 35 árbitros, 40”, había reconocido Marcelo Tinelli en 2017. Tres años después, con audios, se comprueba su planteo que lo tiene al fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y a él mismo como protagonistas.

Jorge Lanata, en su programa “Lanata sin Filtro”, por radio Mitre, publicó las escuchas telefónicas. El teléfono de Grondona estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours. En las llamadas aparecen un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del “Rojo”, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del “Ciclón”. La relación entre el ex hombre fuerte de la AFA y Tinelli siempre fue en buenos términos y las escuchas dan muestra de esa conexión.

En junio de 2013, el torneo se definía. En la última fecha, San Lorenzo visitó a Independiente y lo terminó condenando a la B Nacional tras vencerlo 1-0 con un gol de Ángel Correa. En las escuchas se hace mención a la preferencia del árbitro Germán Delfino por encima de Silvio Trucco, pero finalmente fue Trucco el que impartió justicia en el clásico. “A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?”, le sugirió Tinelli en uno de los cinco audios que Lanata difundió, recopilados entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013.

Otro reclamo de Tinelli se enfoca en el partido que se disputó el 10 de junio en el Nuevo Gasómetro y que terminó 1-1 entre San Lorenzo y Argentinos. “Ahí está Segura (presidente de Argentinos) rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar… Es por Caruso Lombardi (el técnico del “Bicho”) que rompe los huevos por el árbitro con nosotros. Van a pedir seguro a Ceballos. Y van a caer los amigos de Caruso. Ceballos, alguno de esos. Yo la verdad no quiero que me dirija Ceballos”, fue taxativo el conductor televisivo.

“Yo quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos a Delfino. Él dice que Delfino no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. O sino uno que garantice… Pompei por ejemplo. Pero no quiero que nos dirija Ceballos que va a armar un escándalo en la cancha de San Lorenzo”, insistió Tinelli.

En más de una conversación entre Tinelli y Grondona se tocó el tema del arbitraje, que finalmente quedó en manos de Fernando Rapallini. “Tratá de devolverme la guita esa que te di cuando ganaste vos… ahora ganas de nuevo”, dice el presidente de AFA en uno de los audios, a lo que Tinelli responde: “si ganamos nosotros, sí... Ahora hay una comida en lo de Rapallini”.


La respuesta

Horas más tarde, Tinelli apareció en Twitter para hacer su descargo: “calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado que debería haberse destruido para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Sino, seré querellante”.

“Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo”, cerró Tinelli su escrito en la red social.

Comentarios