La Nación envía 500.000 dólares a San Miguel de Tucumán para la lucha contra el coronavirus

La Nación envía 500.000 dólares a San Miguel de Tucumán para la lucha contra el coronavirus

Manzur y Alfaro recibieron la comunicación del ministro del Interior, "Wado" de Pedro.

La Nación envía 500.000 dólares a San Miguel de Tucumán para la lucha contra el coronavirus
29 Junio 2020

El anuncio nacional de envío de fondos para la lucha contra el coronavirus covid-19 generó una nueva reunión entre el gobernador, Juan Manzur (Frente de Todos), y el intendente de la Capital, Germán Alfaro (PJS).

En Casa de Gobierno, los funcionarios participaron en conjunto de una reunión a través de Zoom con el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Entonces, el estratega "k" comunicó la decisión de girar recursos en moneda extranjera para invertir en medidas de prevención del coronavirus en esta provincia.

"Hemos tenido una teleconferencia con el ministro de Pedro, junto al gobernador. Es un anuncio para las grandes ciudades del país, en las primeras  cuatro forma parte San Miguel de Tucumán. Son 500.000 dólares que van a llegar al Municipio de la Nación para reforzar el sistema sanitario, la compra de insumos, todo lo que tenga que ver con esta pandemia. Es un ingreso a nuestra ciudad, un recurso que tiene que ser debidamente justificados, y exclusivamente para el coronavirus", afirmó Alfaro ante la prensa. 

Tomando una cotización promedio entre el dólar oficial y el dólar blue, el giro provisorio de la Nación a San Miguel de Tucumán rondaría los $ 15 millones.

Días atrás se confirmó que el gobernador había aceptado el pedido de Alfaro de transferir un auxilio financiero al municipio para poder afrontar el pago de sueldos y servicios. El intendente había visitado con anterioridad a Manzur para hacer el planteo en persona. Finalmente, el PE girará $500 millones, un tercio de lo que solicitaba el jefe municipal. Sin embargo, otra vez a partir de una situación de emergencia -el coronavirus-, el gobernador y el intendente volvieron a mantener un encuentro.

Comentarios