Televisión: micros para despejar dudas sobre el virus

Televisión: micros para despejar dudas sobre el virus

Contenidos chequeados por científicos de Conicet se emitirán desde hoy. Novedades en On DirecTV.

FEDERICA PAIS. La periodista conducirá los módulos informativos. FEDERICA PAIS. La periodista conducirá los módulos informativos.
29 Junio 2020

Desde hoy a las 14.15 de lunes a viernes, la Televisión Pública y la agencia Télam llevarán la plataforma Confiar a todas las pantallas del país, con un segmento de micros televisivos. Se emitirán en el segundo segmento del programa “Seguimos educando”, con el objetivo de llevar información veraz y chequeada sobre la covid-19.

Confiar es un sitio web dedicado a verificar datos, derribar mitos y brindar herramientas para detectar noticias falsas que circulan en sitios de internet y redes sociales. La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas para controlar la epidemia informativa, chequeando noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno al coronavirus.

Los micros, organizados en 22 módulos y presentados por Federica Pais, incluyen contenidos chequeados y verificados por científicos de Conicet. Serán difundidos por la Televisión Pública en un ciclo conformado por 22 cápsulas.

“Fue un gran trabajo, porque se revisó hasta el último detalle y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos”, explicó la periodista y conductora del segmento.

Los contenidos responden a las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, bajo los títulos: Agua y jabón, Humo de cigarrillo, Lavado de verduras, Síntomas del covid-19, Exposición al sol, Transmisión sexual, Uso de desinfectante, Vacunación contra la gripe, Amamantar y Cuidado de mascotas.

Estrenos en el cable

La señal On DirecTV estrenará hoy a las 21 la serie “On becoming a god in central Florida”, serie protagonizada por Kirsten Dunst. Interpreta a una mujer que, a fuerza de mentiras y engaños, comienza a escalar en la misma estafa piramidal que arruinó a su familia.

Luego, desde las 23, se emitirá “La familia real: aventuras e infidelidades”, documental que explora algunos de los escándalos de la familia real británica. Expertos analizan qué pasó realmente entre Carlos y Camila, Diana y James Hewitt, Fergie y el asesor financiero John Bryan, entre otros.

Ambos contenidos también estarán disponibles en la plataforma de streaming DirecTV Go.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios