Las cadenas de comidas rápidas ya se preparan para la pospandemia

29 Jun 2020
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Las principales cadenas de comidas rápidas hicieron en estos últimos tres meses un profundo proceso de reconversión de sus servicios para mantener su actividad en plena cuarentena, y ya con casi la totalidad de sus locales en funcionamiento y sus empleados en operaciones, realizan planes para la pospandemia.

Según respondieron a Télam desde cuatro grandes cadenas que cubren gran parte del país, la mayoría de sus locales están abiertos, bajo la modalidad envío a domicilio o comprar para llevar, aunque hay algunos salones habilitados para consumir en ellos en determinadas provincias, y los trabajadores se encuentran operativos en casi su totalidad.

“Actualmente todos nuestros locales cuentan con protocolos de seguridad y medidas de prevención para realizar toda la operación sin contacto y con la idea de reabrirlos con la habilitación de los salones al 50% de su capacidad”, explicó Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados, operador de la marca McDonald´s en el país.

Por su parte, la gerente de Comunicación de Burger King, Luz Fochezato, indicó: “desde el comienzo de la cuarentena, hemos adaptado de forma significativa la operación para minimizar los puntos de contacto entre trabajadores y clientes”. “Actualmente la mayoría de nuestros empleados se encuentra trabajando de forma activa mientras que el 100% conserva sus puestos de trabajo, al tiempo que se preparan para recibir a los clientes en cuanto sea posible reabrir la totalidad de los locales”, señaló Fochetazo.

El director de Operaciones de Mostaza, Daniel Rossano, señaló: “los locales hoy ya son completamente distintos a lo que recordamos”, y agregó: “se extremaron las medidas de higiene y sanitización, e intensificaron los cuidados entre el personal”.

Por su lado, el gerente de marketing de Starbucks, Federico Bonino, indicó: “desde el inicio de la cuarentena, hemos modificado nuestras operaciones de diferentes formas para minimizar los puntos de contacto y permitir distanciamiento social entre empleados y clientes”. “Actualmente la mayoría de los empleados se encuentra trabajando, ya que además de los protocolos de seguridad e higiene, pusimos en marcha dinámicas de rotación en cada tienda”, señaló Bonino, quien precisó que “de los 1.639 empleados, el 80% está trabajando; y de las 135 tiendas, 99 están abiertas”.

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