Las cadenas de comidas rápidas ya se preparan para la pospandemia

Las cadenas de comidas rápidas ya se preparan para la pospandemia

Las cadenas de comidas rápidas ya se preparan para la pospandemia
29 Junio 2020

Las principales cadenas de comidas rápidas hicieron en estos últimos tres meses un profundo proceso de reconversión de sus servicios para mantener su actividad en plena cuarentena, y ya con casi la totalidad de sus locales en funcionamiento y sus empleados en operaciones, realizan planes para la pospandemia.

Según respondieron a Télam desde cuatro grandes cadenas que cubren gran parte del país, la mayoría de sus locales están abiertos, bajo la modalidad envío a domicilio o comprar para llevar, aunque hay algunos salones habilitados para consumir en ellos en determinadas provincias, y los trabajadores se encuentran operativos en casi su totalidad.

“Actualmente todos nuestros locales cuentan con protocolos de seguridad y medidas de prevención para realizar toda la operación sin contacto y con la idea de reabrirlos con la habilitación de los salones al 50% de su capacidad”, explicó Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados, operador de la marca McDonald´s en el país.

Por su parte, la gerente de Comunicación de Burger King, Luz Fochezato, indicó: “desde el comienzo de la cuarentena, hemos adaptado de forma significativa la operación para minimizar los puntos de contacto entre trabajadores y clientes”. “Actualmente la mayoría de nuestros empleados se encuentra trabajando de forma activa mientras que el 100% conserva sus puestos de trabajo, al tiempo que se preparan para recibir a los clientes en cuanto sea posible reabrir la totalidad de los locales”, señaló Fochetazo.

El director de Operaciones de Mostaza, Daniel Rossano, señaló: “los locales hoy ya son completamente distintos a lo que recordamos”, y agregó: “se extremaron las medidas de higiene y sanitización, e intensificaron los cuidados entre el personal”.

Por su lado, el gerente de marketing de Starbucks, Federico Bonino, indicó: “desde el inicio de la cuarentena, hemos modificado nuestras operaciones de diferentes formas para minimizar los puntos de contacto y permitir distanciamiento social entre empleados y clientes”. “Actualmente la mayoría de los empleados se encuentra trabajando, ya que además de los protocolos de seguridad e higiene, pusimos en marcha dinámicas de rotación en cada tienda”, señaló Bonino, quien precisó que “de los 1.639 empleados, el 80% está trabajando; y de las 135 tiendas, 99 están abiertas”.

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